Hay manicuras que complementan los estilismos como compañeras silenciosas y otras que reivindican para sí todo el protagonismo de la fiesta, elevando el outfit. En el grupo de estas últimas se encuentran los tres diseños que descubrirás a continuación, en los que sobre los colores más navideños de Essie lucen formas geométricas, partículas doradas o bolitas de caviar. Irresistibles, ¿verdad? Pues, además, son fáciles de copiar en casa. Sólo tienes que seguir el “paso a paso” de la experta. ¡Adelante!
Manicura “joya”
El color burdeos es al invierno lo que el rosa al verano: un básico infalible. “Aporta mucha luminosidad a las pieles más claras. En las más oscuras lo sustituiría por un rojo Ferrari, con algo de subtono naranja”, sugiere Lina Bolívar, artífice de los nails arts. Para que la manicura resulte duradera y no quede descubierto el borde de la uña, las experta recomienda sellar siempre las puntas: “Proporciona un acabado bonito y delicado”. Finaliza añadiendo unas gotas de secante.
Toque de fiesta El efecto “fantasía” lo ponen las pequeñas piedras doradas. La manicurista las pintó a mano, pero puedes encontrarlas listas para decorar.
Danniel RojasConviene esperar a que la laca se seque para pasar a decorar. El top coat Gel Setter, de Essie, resulta idóneo para conseguir un acabado tipo gel.
Anillos en latón pulido bañado en oro de 18k, de Marta Vaquerizo Jewelry.
Oro y caviar
Al tratarse de un color denso con mucho pigmento, el secreto del esmalte negro está en aplicar dos capas finas (si son gruesas se puede arrugar). “Para que la uña no quede rayada, hay que realizar las pinceladas de forma rápida, casi levitando, sin apoyar el pincel, y desde el centro hacia los lados”, explica la manicurista. ¿Más trucos para que los dedos no se ensucien? “Acercarse a los laterales y la cutícula pero sin llegar a la piel.”
Toque de fiesta Para decorar, se han escogido bolitas que simulan al caviar, pero en dorado. “Se cogen con un puntero, una a una, y se pegan a mano alzada. Hay que hacerlo con mucha precisión y simetría”, puntualiza la experta.
Danniel RojasUnas uñas fuertes garantizan que el color se asiente. La tecnología nail bonding une las capas debilitadas. La encontrarás en Hard to Resist Pink, de Essie.
Clase de geometría
Pinta una uña verde y otra roja. “Conviene poner dos capas dejando pasar dos o tres minutos entre una y otra. Es el tiempo que transcurre entre el esmaltado de las dos manos”, asegura Lina Bolívar. Importante: aplicar antes una base nutritiva o fortalecedora. “La uña es porosa y, si no la utilizas, al quitar el esmalte quedaría manchada.”
Toque de fiesta Piensa en qué formas geométricas te gustaría replicar y ¡a por ellas! “La decoración debe hacerse una vez la laca de uñas está seca”, cuenta la experta, que ha utilizado un puntero para trazar el círculo blanco y un delineador para el cuadrado y la raya rojos.
Danniel RojasAntes de proceder al esmaltado, los expertos recomiendan aplicar una base para las uñas, ya que ayudará a suavizar las irregularidades. La modelo lleva smooth e, de Essie.
Fotografía: Danniel Rojas. Realización: Piluca Valverde. Manicura: Lina Bolívar (Ten Agency) para Essie. Asistente de fotografía: Javi Blanco. Modelo: Nina Fischer.
Cinco tonos muy navideños
El fondo de armario de la manicura navideña es negro, verde caqui, burdeos y rojo clásico. Para decorar, se utilizan trazos en blanco y detalles en dorado que simulan joyas.
D.R.
De izquierda a derecha, esmaltes Licorice, Win Me Over, Blanc, Bordeaux, Forever Yummy. Todos son de Essie y cuestan 12€.
COMPRAR