Belleza, Manicura
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

La manicura blanca (y elegante) que pedirás para dar la bienvenida a diciembre

Brillante, fácil de recrear y combina tanto con 'looks' de día como con los estilismos más sofisticados

manicura blanca diciembre
IMaxtree

Las ocasiones especiales nos hacen querer cuidarnos la piel, sometemos a tratamientos capilares para mantener el cabello en buen estado o aplicarnos maquillajes especiales para vernos mejor. Dentro de esta rutina de cuidado, hay un gesto que de un tiempo a esta parte ha ganado protagonismo: la manicura. El cuidado y esmaltado de las uñas se ha convertido en un básico más entre los tratamientos de belleza, y es que una manicura en tendencia es el accesorio que puede elevar tu look y sumarte distinción. 

Las opciones en el ámbito del diseño de uñas son infinitas. Hay quienes se atreven con diseños arriesgados con colores llamativos y apliques decorativos de todo tipo que no pasan desapercibidos, mientras otras personas optan por manicuras más sencillas, minimalistas y homogéneas.  Y entre estos dos extremos, hay una amplia variedad de técnicas originales y novedosas que nos permiten innovar sin arriesgar en exceso pero acertando en las fiestas especiales. 

Una de las técnicas que está ganando cada vez mayor protagonismo en el terreno de la manicura es la conocida como el dipping, esa que consiste en cubrir las uñas con polvos pigmentados, que pueden tener diferentes acabados, como mate o brillante, y que aportan una textura muy diferente al del esmalte tradicional que se caracteriza por su acabado pulido y suave. 

Una de nuestras manicuras preferidas empleando esta sorprende técnica es obra de Betina Goldstein. La nail artist embajadora de Chanel ha creado unas uñas de color blanco con destellos brillantes, perfecta tanto para el día a día como para acompañarnos a nuestros eventos más especiales de noche y brindar en familia o amigos. 

Cómo hacer en casa las uñas blancas elegantes de diciembre

La experta, que ha compartido un vídeo paso a paso del proceso de esta manicura, hace lo siguiente: Sobre una base de color nude, ha aplicado un polvo de color blanco con pigmentos brillantes con una espátula, extendiéndolo y aplicándolo de manera homogénea sobre toda la uña con ayuda de un pincel.

Para que el polvo aguante intacto sobre la uña durante más tiempo, la especialista tiene un truco infalible y así lo desvela en comentarios a una de sus más fieles seguidoras. Goldstein recomienda aplicarlo sobre un producto de gel para que se adhiera mejor el polvo. Sin embargo, no recomienda aplicar una última capa por encima del polvo, ya que, aunque se podría conseguir un efecto más duradero, el resultado cambiaría por completo y se perdería la textura que aporta el polvo a la uña.

A continuación, te dejamos una opción de esmalte efecto gel, de larga duración y secado rápido, y unos polvos blancos con pigmentos brillantes para que puedas hacerte tú misma la manicura desde casa y empieces diciembre con las uñas perfectas. 

1-2
Esmalte de uñas efecto Gel, de Essie

1 / 2

Esmalte de uñas efecto Gel, de Essie

Polvos manicura. Polvos brillantes para uñas

2 / 2

Polvos brillantes para uñas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?