Make up: las 3 tendencias que amarás esta primavera

Descúbrelas con Iván Gómez, el maquillador de las "celebrities"

Actualizado a

Mirar atrás para tomar impulso. En cuestión de belleza, el flashback a décadas pasadas viene repitiéndose de unos años a esta parte. Los 60, 70 y 80 traen las ideas más frescas de la primavera. ¿Que cuáles son? Tres que -te lo decimos ya- no te resistirás a probar. El maquillador Iván Gómez te da las claves para llevarlas a tu terreno con éxito. Antes de darle al play, aquí tienes un pequeño resumen:

“Draping”

Consiste en utilizar el colorete como manejarías los polvos de sol; es decir, hacer un contouring con el blush trazando en el rostro la famosa forma de herradura o de “C” (inspírate en Bianca Jagger). El maquillador Tom Pecheux revivió esta técnica de los años 70 en el desfile P/V 17 de Chanel con el tono rosa de la paleta Coco Code de Chanel (57 €; chanel.com) como aliado excepcional para párpados, pómulos y mejillas. El resultado: un rostro más fresco y juvenil.

Puntos de luz... dorada

Si hasta ahora te las habías apañado con un iluminador transparente, prepárate para llevarlo con destellos dorados y con un efecto Barbarella, retomando códigos glitter de finales de los 60 (lo hemos visto en los desfiles de Brandon Maxwell y Off-White). Aplícalo en los puntos prominentes del rostro –e incluso en los párpados– y darás un moderno glow a tu piel.

Miradas ¡a todo color!

La pasarela (Emilio Pucci, Louis Vuitton, Nina Ricci, Anna Sui...) salta a los 80 de Madonna o de Grace Jones con gamas de verdes, azules, púrpuras y naranjas que invaden el neceser. ¿Piensas que no es para ti? Iván Gómez te da el truco para atreverte. ¡Descúbrelo en nuestro vídeo!

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?