El currículum del británico Sam McKnight no sembraría duda en ningún headhunter. Tras más de cuarenta años de profesión, hablar de los trabajos de uno de los mejores -si no el mejor- peluqueros de todos los tiempos es hablar de hitos. Enumeremos: fue el autor del pelo corto de la princesa Diana, Lady Gaga confía en él para sus looks más excéntricos, el rubio oxigenado de Agyness Deyn llevaba su firma, Cate Blanchett recogió el Oscar por El aviador con unas ondas de estilo Hollywood pero peine inglés y Kate Moss, aparte de cliente, es una de sus mejores amigas. A ella le dedicaba, en una entrevista a InStyle España, su mejor dedicatoria: “Amo a Kate. Si tuviese que elegir una melena favorita, sería la suya. Cualquier cosa que hago con ella es fácil”, nos decía.
Cuarenta años dan para mucho, desde que un jovencísimo Sam atendiese en los años 70 a las editoras de la época en la peluquería Molton Brown, del londinense barrio de Mayfair. Editoriales para las principales cabeceras, campañas para los diseñadores top y casi un puesto vitalicio en la pasarela (ha peinado en Chanel, Fendi, Tom Ford, Balmain Max Mara...) le han hecho merecedor de la retrospectiva Hair by Sam McKnight en la exquisita Somerset House, en Londres (hasta el 17 de marzo). En paralelo, y con el mismo nombre, Rizzoli lanzó el pasado día 24 de octubre un libro que recoge los mejores trabajos del estilista.
¿Qué tiene Sam para ser leyenda? “La belleza es para él algo que se sale de lo convencional. Esto es lo que le hace único”, le laurea Karl Lagerfeld en el prefacio del libro. A falta de un salón de belleza en el que encontrarle, en la galería (arriba) te mostramos algunos de los peinados que ha creado para la próxima primavera/verano y sus mejores trucos para lucir una melena sexy.