Maquillaje de 'celeb'

Cómo conseguir la piel brillante de Jennifer Lopez, según su maquillador

Jennifer Lopez acaba de lanzar una colección de maquillaje con la marca Inglot en la que encontrarás todos los productos que necesitas para conseguir una piel radiante.

jennifer-lopez
JB Lacroix/WireImage

Actualizado el

No hay nada que Jennifer Lopez no pueda hacer. Está produciendo y protagonizando películas (Second Act) y programas de televisión (Shades of Blue y World of Dance), tiene un residency show en Las Vegas (All I Have), y de alguna manera también encontró un momento para crear una colección de maquillaje de 70 productos con la marca polaca Inglot Cosmetics.

Hoy, el 26 de abril, sale a la venta la colaboración de Jennifer con la popular marca de maquillaje y ya puedes comprar todos los productos necesarios para lograr "el brillo de J.Lo", junto con una máscara con la que conseguirás unas pestañas infalibles y brillos de labios nude que completan el beauty look de la cantante.

Jennifer consigue el característico efecto radiante gracias a su maquillador que lleva con ella 18 años, Scott Barnes. "Conocí a Jennifer en el set de una portada de InStyle en 2000", confesó Barnes a un grupo de editores de belleza e influencers en la celebración del lanzamiento de J.Lo x Inglot en Las Vegas. "Esto fue antes de que ella se convirtiese en 'J.Lo'. No tenía maquillaje y la luz natural le iluminaba la piel, por lo que se veía radiante y preciosa. Entonces le dije: 'Te voy a hacer lucir como lo haces ahora, pero frente a la cámara'", añadió Barnes.

El maquillaje de Lopez llegó a ser algo icónico en el mundo beauty. Y no nos sorprende, ya que la cantante siempre luce el perfecto contouring y una piel radiante, pero sin exagerar. El hecho de que a menudo se intente copiar (pero siempre con un resultado fallido) causó que Barnes diera una clase durante la celebración del lanzamiento de la colección el pasado fin de semana, ofreciéndonos un curso intensivo sobre cómo obtener "el brillo de J. Lo".


"En cuanto al contouring, siempre deberías apostar por un bronceador que es uno o dos tonos más oscuro que el tono de tu piel", dice Barnes. Además, recomienda usar un tono ceniza si eres rubia, para que el contouring se vea como una sombra en lugar de un bronceado. Debes aplicarlo debajo de las mejillas, desde los laterales de la nariz hasta el hueso de la ceja; debajo de la línea de la mandíbula y en el cuello. Además, aplica siempre un poco de producto en la línea del cabello", recomienda el experto.

Estos son los pasos más básicos para hacer el contouring, pero lo que diferencia el método de Barnes es aplicar el bronceador debajo de la base. "Esto le dará a tu base algo a lo que aferrarse", explica.

En cuanto al iluminador, según Barnes, se trata de conseguir un efecto radiante. "Muchas veces verás a una chica que dice que su iluminador está perfecto. Y, en realidad, se puede ver desde el espacio. Si veo el iluminador antes de verte a ti, es un problema", confiesa Barnes antes de darnos un tutorial sobre cómo aplicar el iluminador.

Si el experto quiere conseguir un acabado más natural en el maquillaje de J.Lo, utiliza una brocha de precisión para base de maquillaje a la hora de aplicar el iluminador. Barnes aplica el producto en un movimiento circular en las partes de su rostro donde el sol ilumina naturalmente la piel para evitar un exceso de brillo en el pómulo. Su otro consejo destacado es, "añadir un poco de iluminador alrededor de la línea de la mandíbula para que brille un poco cuando te gires y para que se pueda ver tu cuello".

En cuanto al colorete, Barnes opta por una técnica similar. Una vez aplicado el contouring y el iluminador, aplica el colorete en el pómulo hacia la nariz y luego en las manzanas de las mejillas. Pero hay algo más sorprendente: también aplica el colorete en los labios. "Esto los hace parecer más voluminosos sin ningún relleno", explicó el experto.

¡Ojo! La colección de Lopez incluye todo lo que necesitas para que obtener su piel radiante, pero el único producto que no encontrarás en la colaboración es la base de maquillaje. Aunque no hay por qué preocuparse, Barnes ya ha confirmado que va a haber una y tendrá un acabado tan impecable como el de la estrella.

"Hice una colección de maquillaje de colores, pero me encantaría añadir productos para la piel", confesó Lopez. "Prefiero tomármelo con calma, hacerlo bien y dejar que la gente sepa que puede contar conmigo y que cuando publico algo, no solo estoy poniendo mi nombre ahí. Quiero que el producto se defienda por sí mismo", añade la celeb.

Te puede interesar:

maquillaje

Celebrities

Loading...