Día de la madre

Los trucos de belleza que heredamos de nuestras madres (y que seguimos usando)

Dientes más blancos, pestañas más bonitas o, incluso, evitar que se te hinchen los pies después de un día entero en tacones. Estos son los trucos de belleza que hemos aprendido de nuestras madres y que, a día de hoy, nos siguen salvando la vida.

1-7
Gigi-Hadid-Yolanda-Hadid-maquillaje-natural. Los trucos de belleza que hemos aprendido de nuestras madres

1 / 7

Los trucos de belleza que hemos aprendido de nuestras madres

Además de los clásicos, como aplicar zumo de limón para aclarar los dientes, la redacción de Instyle.es cuenta cuáles son los tips y consejos que sigue poniendo en práctica y que han heredado con mucho gusto de sus madres. Quizás muchos no los conozcas todavía y hay otros que tu madre también hacía. No te pierdas ni uno solo y si algo nuevo que aprender, que no se te olvide compartirlo con tu madre. Las debemos mucho.

Zumo-de-limón-truco-de-belleza. Zumo de limón para unas manos más suaves

2 / 7

Zumo de limón para unas manos más suaves

Los remedios caseros son los mejores trucos beauty que aprendemos de nuestras madres. Paula Miranda, directora de Instyle.es, sigue usando uno que su madre aprendió de su abuela: "Mi madre siempre me decía que me pusiera zumo de limón en las manos cada noche (es un truco que heredó de su abuela, que incluso lo aplicaba en el rostro todos los días) para suavizar la piel en lugar de cremas hidratantes. Y la verdad es que funciona". No dudes en probarlo ya mismo.

Truco-de-belleza-crema-de-sol. Crema de sol: SIEMPRE

3 / 7

Crema de sol: SIEMPRE

Magdalena Fraj, redactora web de Instyle, comparte una de las lecciones más valiosas que aprendió de su madre:  "Mi madre ha tenido problemas con sus lunares por la piel tan clara que tiene, así que siempre utiliza cremas protectoras y yo hago lo mismo desde entonces". ¡Siempre es mejor prevenir que curar!

Crema Fotoultra Age Repair de ISDN (25,95 €).

Truco-de-belleza-con-yogures. El yogurt natural: una potente mascarilla facial

4 / 7

El yogurt natural: una potente mascarilla facial

Sofía de la Cruz, estilista, no puede evitar acordarse de uno de los truquitos que más le llamó la atención de los que su madre compartió con ella: "Cuando tienes la cara muy irritada, con granitos y demás, lo mejor es usar el yogurt natural a modo de mascarilla. Calma y alivia la piel". Si no lo has probado, ella nos afirma que funciona de verdad.

Colorete-y-rimel-Guerlain. Colorete y máscara de pestañas para tu maquillaje de día

5 / 7

Colorete y máscara de pestañas para tu maquillaje de día

Marta Nieto, colaboradora web de Instyle, nos dice que "su madre siempre ha sido muy coqueta" y que se pasaba mucho tiempo cuidándose frente al espejo: "Si algo he aprendido de ella es el poder favorecedor del colorete y la máscara de pestañas. En mis maquillajes diarios solo utilizo esto, además de una buena crema protectora contra el sol".

Máscara de pestañas Cils D’Enfer So Volume y el colorete Morning Rose, ambos de Guerlain (c.p.v.).

Paula Moya con pañuelo en la coleta . Coleta, el recogido que más estiliza de todos

6 / 7

Coleta, el recogido que más estiliza de todos

Sara Ullate, redactora web de Instyle.es, ha aprendido un tip de pelo que no duda en poner en práctica día sí, día también: "No recuerdo a mi madre con un peinado que no sea una coleta. Ella siempre ha insistido que el pelo, cuanto más retirado de la cara, más guapa estoy. Y yo le sigo haciendo caso".

Be-Demure Vinylux. La naturalidad es la clave de cualquier maquillaje

7 / 7

La naturalidad es la clave de cualquier maquillaje

Leyre Ferrando, colaboradora de Instyle e Instyle.es, sigue una máxima que su madre siempre le ha impuesto: "Naturalidad ante todo. Desmaquillar e hidratar bien y en el maquillaje evitar que sea demasiado recargado porque la belleza natural es la mejor apuesta. Y las uñas siempre de colores poco llamativos".

Laca de uñas Be Demure de Vinylux (12,95 €).

Actualizado el

¿Quiénes no hemos mirado, embobadas, los rituales beauty que cada mañana iniciaban nuestra madre? Ellas han sido nuestras primeras gurús de belleza y se han convertido en nuestras consejeras perfectas a la hora de estar más guapas y sacarnos mucho más partido. Cómo aplicar 'bien' la máscara de pestañas, extender de manera impoluta la base de maquillaje o cómo acabar con esos granitos y que queden las menos marcas posibles. Y sí, muchas de nosotras aún seguimos aplicando esos trucos y consejos que nos han ido inculcando a lo largo de nuestra vida.

6 trucos de belleza de nuestras madres que seguimos usando a día de hoy

  1. Dientes más blancos. Todas hemos tenido ese evento en concreto al que teníamos que ir perfectas y uno de nuestros requisitos para salir impolutas en las fotos siempre era tener los dientes más blancos. Pues mamá siempre ha estado ahí, para saber qué hacer y cómo conseguirlo en cuestión de minutos. Con un poquito de zumo de limón o bicarbonato ha sido más que suficiente.
  2. Adiós a las ojeras. Congelar bolsitas de manzanilla o, incluso, cucharas soperas era el remedio que nuestras madres aplicaban con nosotras para eliminar las bolsas y ojeras que nos salían cuando nos habíamos pasado la noche llorando porque el chico que nos gustaba no nos hacía caso. Y seguimos haciéndolo.
  3. Acabar con el dolor de los tacones. ¿Quiénes no hemos vuelto a casa, después de una fiesta, suplicando que nos arrancaran los pies? Los tacones, muchas veces, no son tan cómodos como esperábamos. Pero para eso estaba mamá, para aconsejarnos que sumergir los pies en agua tibia con mucha sal y que el dolor fuese un poco más llevadero.
  4. Adiós varices. Pero si lo que te trae por 'el camino de la amargura' son las pequeñas varices de tus piernas, nada como imitar lo que hacían nuestras madres y abuelas, por duro que sea: baños de agua (muy) fría. Porque para presumir hay que sufrir.
  5. Intentar exterminar los indeseados 'granitos'. Aunque para decirles adiós de manera definitiva, debemos ponernos en manos especialistas, nuestra cara ha sido siempre un laboratorio de experimentos donde nuestras madres probaban todos los remedios caseros habidos y por haber: bicarbonato y agua, mascarillas de miel y limón, espachurrar un tomate...
  6. Pestañas más bonitas. Aplicar polvos compactos antes de la máscara de pestañas para tener las pestañas mucho más largas y voluminosas; Poner unas gotitas de aceite de ricino para cuidarlas y que crezcan más rápido; Y así un sinfín de truquitos que hemos ido aprendiendo de nuestras madres y abuelas y que seguimos poniendo en práctica.

Te puede interesar:

trucos de belleza consejos Madres Día de la Madre
Loading...