Problemas y soluciones

Los problemas de acné de las famosas en las redes sociales

Seamos claras: las famosas tampoco se libran de las imperfecciones de la piel. Lorde ha publicado un vídeo de cómo se siente y da su apoyo a todo aquel que sufre su problema.

Actualizado el

Celebrities con acné

Actualizado el

Ni las celebs se salvan: como cualquier otro mortal, ellas también sufren problemas de piel. Como Lorde.

Este fin de semana la cantante publicó un vídeo en su stories de Instagram describiendo su lucha contra los granitos. "El acné apesta", confesó la artista de Nueva Zelanda. "¿Sabes lo que también apesta? Cuando has tenido acné durante años y años y años, has usado millones de productos, probado todas las cosas posibles, y la gente sigue diciendo: '¡Ya sabes lo que me funcionó a mí, ¡hidratante! ... Haz una mascarilla con miel, yogur griego y aguacate. ¡Todo lo que necesitas hacer es comprar un exfoliante de albaricoque! El aceite de coco: ¡el secreto es el aceite de coco!'".

"Y, lo peor de todo es cuando la gente piensa que eres sucia", continuaba. "¿Te lavas la cara?" Es como, "Sí, me lavo la cara, estoy genéticamente maldecida".

Un momento drama queen que generó comentarios de simpatía entre sus fans también afectados por acné, con los que se identificó y a los que Lorde dedicó frases de solidaridad ("Siento tu dolor") y ánimo ("Vamos a llegar. Lo haremos. Lo prometo").

En enero, Kendall Jenner dio su propio punto de vista sobre el asunto cuando un usuario de Twitter hizo un comentario sobre las imperfecciones visibles en la piel de la modelo en la alfombra roja de los Globos de Oro. Y esta fue su respuesta: "¡Nunca dejes que eso te detenga!"

Estar vivo conlleva sufrir a veces algunos problemas físicos inevitables, sea cual sea el nivel socioeconómico que tengas. Tal vez creas lo contrario, pero ni el dinero y ni la fama hacen infalible a nadie y tampoco inmune a las imperfecciones. Es genial que Kendall y Lorde reconozcan públicamente sus batallas con el cuidado de la piel, sin embargo, ¿cómo se ha llegado a convertir en trending topic en redes sociales?

El vídeo de Lorde da una valiosa lección para saber cómo no hablar con alguien con acné y, al mismo tiempo, arroja luz sobre la glorificación colectiva de las celebridades. Nadie pararía a un extraño por la calle para aplaudirle por su valentía al salir de casa luciendo un grano, ¿verdad? ¿O le dirías qué rutina seguir a la hora del cuidado de la piel? Seamos claros: cualquier consejo no solicitado a Jenner o a la cantante de Royals sobre sus hábitos higiénicos y beauty se está metiendo donde no toca, en un territorio que podría denotar arrogancia.

Si bien ser una figura pública conlleva que todos tus movimientos sean vistos y comentados, las famosas siguen siendo personas. Y como cualquiera de nosotras, a veces tienen granos. El cuidado de la piel es personal, mantengámoslo así, a menos que el propietario de dicha piel decida lo contrario.

Te puede interesar:

consejos piel imperfecciones en la piel

Celebrities

Loading...