Las altas temperaturas, las fiestas o la temporada de eventos y celebraciones (BBC) nos invitan a recordar propuestas de estilismo capilar para todas estas ocasiones. Más allá de las modas y tendencias, existen propuestas que nunca pasan de moda. Al igual que hablamos de los básicos del armario, llega el momento de reivindicar los básicos en peinados.
Una de sus categorías sin duda sería para los recogidos y semi recogidos que año tras año, en diferentes versiones, continúan triunfando. Así el moño que lució Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (1961) es a día de hoy uno de los peinados más imitados. Lo mismo ocurre con los moños pulidos de inspiración bailarina, como luce Beyoncé, o los recogidos de trenzas de inspiración griega, como el aplaudido recogido de Paula Echevarría en los Premios Goya.
Los moños precisamente surgieron en la Grecia clásica, y eran usados por la alta sociedad, tanto hombres como mujeres. Una propuesta unisex que vuelve con fuerza, como demuestra Jared Leto. Además, lejos de lo que durante años se ha creído, sobre que los recogidos endurecen (y envejecen) el rostro, los clásicos recogidos (que no pasados de moda) que repasamos son ejemplo de cómo según se combine con ropa, accesorios, melena lisa u ondulada, ejercen un efecto muy favorecedor sobre un look.
Además de los moños, las coletas pisan fuerte esta temporada. Acabado pulido, efecto wet, ondulado, con trenzas (cómo luce la actriz Blake Lively) o la coleta de Brigitte Bardot con su mítico flequillo y volumen. Sin olvidar los semi recogidos, una elección sencilla pero siempre de matrícula de honor en estilo.
Todas ellas son opciones muy versátiles tanto para novias como para invitadas; eventos más formales como informales; el día o la noche. Todo dependerá del conjunto que se elija para la ocasión y de tres claves siempre a tener en cuenta: El tipo (forma) de rostro, el color del pelo y la piel, y la textura (liso, rizado, etc) del cabello. Adaptando estas pautas a las históricas propuestas de peinados, ninguno se resistirá.
La moda es cíclica (seguro que habrás oído en más de una ocasión esta expresión) por ello repasamos los recogidos que nunca se han ido de nuestras cabezas (en sentido metafórico y literal). Las propuestas que desde hace varias décadas lucen las celebrities y que siempre serán un peinado apto y a la moda.