Fue más o menos en 2008 cuando surgió en España el concepto 'blogger de moda' y 'blogger de belleza'. Al principio no se sabía enmarcar muy bien en un contexto donde la información la daban los periodistas, pero las bitácoras de moda, en concreto, comenzaron a tener cierta repercusión en desfiles, eventos y presentaciones y sus autores, los bloggers o blogueros, informaban de dónde se encontraban a través de Twitter y posteriormente lo publicaban en sus blogs.
En 2010 en España ya había un concepto que empezaba a sonar fuerte y significar algo más: las 'egobloggers' eran entonces chicas con un fuerte poder de prescripción que mostraban sus looks en sus blogs y, un año más tarde, se afianzaban en Instagram, donde publicaban 'previews' y comenzaron a hacer colaboraciones exclusivamente.
Dos años más tarde, en 2013, las egobloggers ocupaban un lugar de influencia en Internet y nombres como Lovely Pepa, Trendy Taste o My Peeptoes eran ya requeridos en estrategias de comunicación de marcas para alcanzar a un target determinado. En 2014, algunas de las egobloggers que habían empezado su blog como un hobbie, se convirtieron en auténticas gestoras de su marca digital, pasando a influir de manera muy relevante en todos los que se habían convertido en sus seguidores. La industria les comenzó a llamar 'influencers' y, en España, algunas de las más relevantes son hoy marcas, como es el caso de Aída Domenech, Dulceida.
Su forma de vestir, de peinarse, de cuidarse o los sitios a donde viajan todas estas influencers españolas despiertan el interés de un target determinado e inspiran a miles de chicas de todo el país. Mientras seguimos observando cómo evoluciona esta forma de comunicación y de inspiración, hemos recopilado algunos de los peinados que nos proponen en sus perfiles de Instagram y que han conseguido miles de likes para que te inspires cuando vayas a la playa o a la piscina este verano.
¿Cuál es tu influencer de estilo de vida preferida?