Ya llegamos a la conclusión (tras decidir cuál era el peinado que llevaríamos para entrar con energía nueva al 2018, como si el peinado tuviera poderes, claro que sí) de que lo más importante durante las fiestas navideñas, al final, es siempre comer.
No obstante, también hemos establecido una rutina anual por la que decidimos qué ponernos, cómo maquillarnos y peinarnos para asistir a los eventos más especiales de estas fiestas. Si eres de las que dedica algo más de tiempo para elegir un look con el que sentirse cómoda y poderosa, este año hemos establecido un foco: el pelo. Y ya no tanto el peinado, que también, sino con qué adorno acompañarlo. Esto es así porque, como vamos a lanzarnos con un maquillaje más natural y menos recargado (ficha aquí todas las propuestas que hemos recopilado) nos apetece dar un toque más glam al cabello.
¿La forma de hacerlo? Accesorios, tocados, coronas, diademas, pasadores... Las opciones son múltiples, el sombrerero Betto García nos cuenta: "¿por qué no lanzarse con un sombrero? Ya volvieron pisando fuerte la temporada pasada. Recomiendo diseños que incluyan algún tipo de brillo u ornamento festivo, que para eso estamos en tiempos de celebrar. Y, para las más fashionistas, las plumas. Es uno de los valores añadidos clave, y que nunca pasan de moda".
Ya te decidas por uno u otro, has de saber que los materiales ganadores son los metálicos y la pedrería y, el color, "el unicornio" (sí, ese tono irisado que se ha posicionado en Pinterest con esta acepción, así son las usuarias de esta red social).
En nuestra galería hemos seleccionado los que consideramos que van a ser un hit no solo en Nochebuena y Nochevieja, sino durante todo el 2018, así que si te haces con alguno, será una inversión.
¿Cuál es tu preferido?