A lo largo del año vamos a ver distintos tipos de cortes de pelo, como el Bob, el Chop y el Swag y algunas coloraciones que no pasarán desapercibidas por sus matices y degradados. Lo importante, asegura Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, "es saber adaptar esas tendencias capilares a las facciones del rostro, estilo y gusto de la clienta".
Una característica común de todos los tonos en 2017 es que son atrevidos y además, los hay para todos los gustos. Desde rubios a morenos intensos, pasando por pelirrojos y mezclas rompedoras con colores como el rosa o el naranja. Las medias tintas también son tendencia, gracias a degradados y ombré que juegan, sobre todo, con las melenas largas que quieren divertirse.
Lo primero, antes de decidirse por un color de pelo, advierte el estilista del Salón David Künzle, "es sanearlo. Recurrir a determinados tratamientos si sufrimos de sequedad en el cuero cabelludo, poco volumen capilar o, puntas dañadas". Tratamientos destinados a controlar la grasa, aumentar la densidad de nuestro pelo y restaurarlo en profundidad. Por otro lado, "el 'bronde' (blonde + brown) es perfecto en casi todos los casos, junto a cobrizos y rubios", concluye.
Uno de los tonos estrella, sin duda, para este año, y que está arrasando en las redes sociales de algunas celebrities, es el 'blorange', similar al Rose Gold pero con un toque más luminoso, vibrante y menos calmado. Un tono universalmente favorecedor que "sienta bien tanto a los rostros cálidos como a los fríos, de la misma manera que ocurre con los coloretes en tono melocotón o albaricoque", añade Sigigliano.
Para las que no se atreven con cambios radicales siempre les quedan las mechas, pero no las convencionales, seguimos con técnicas como balayage o hair Contouring.
Si andas falta de ideas, pásate por nuestra galería y echa un vistazo a las tendencias actuales.