Esta primavera verano las melenas se aclaran y se dejan bañar por la tendencia "sunkissed". Los cabellos que de forma natural o premeditada se muestren como teñidos por el sol serán los que imperen en el street style esta temporada. Si tienes pensado ponerte mechas próximamente, te recomendamos que pidas que estas vayan dos o tres tonos por encima de tu color de pelo natural. Si eres castaña, sugiérele al peluquero que te ponga reflejos rojizos. Le darás calidez a tu mirada y conseguirás un efecto muy de moda y veraniego.
Si eres rubia, tienes que saber que la tendencia es exactamente igual que la que acabamos de describir para las morenas. Reflejos claritos que parezcan provocados por el sol. Eso es lo que se lleva ahora. Tu decides a qué altura quieres que empiecen tus mechas, lo importante es que sean muy finas y con medidas desiguales. Si vas a teñirte de manera puntual, es mejor que escojas las mechas tipo balayage para así no tener que volver a la peluquería cuando tu pelo crezca y creas que la raíz impacta.
Trucos caseros para aclarar tu pelo sin tinte
Son varias las opciones que tienes si quieres economizar el método y no pasar por la peluquería. La primera que te proponemos es sencilla: pasa por el supermercado y compra el producto estrella de los veranos de L'Oreal. Se llama Casting Sunkiss Jelly y lo tienes disponible para varios tonos. Bien de castaño oscuro a rubio oscuro o de rubio oscuro a rubio más claro. Escoge el que más te va y ¡cuidado! No creas que por coger el segundo vas a ponerte más rubia. Este producto consigue un aclarado natural y te debes fiar de su etiqueta. Si tienes el pelo castaño oscuro y usas el gel de cabello claro, tu pelo adquirirá un color anaranjado. Este tinte casero se puede aplicar sobre el pelo seco o mojado y se activa con el calor del sol o el secador.
Otra opción es ponerte manzanilla en el pelo cuando vayas a tomar el sol. Funciona de forma similar a la camomila pero su aclarado es bastante lento. Tiene la ventaja de que puedes parar a tiempo. Más rápido es el truco de la cerveza. Sí, has leído bien. Ponerse cerveza en el pelo los días que el astro dorado aprieta con fuerza puede ayudarnos a lucir una rubia melena. Para presumir, hasta este punto hay que sufrir.