Hace pocos días, la carismática modelo Cara Delevingne colgaba en su Instagram una divertida foto con su rubia melena por los suelos, literalmente. Estaba en su salón de peluquería y así anunciaba que había decidido hacerse un cambio de look. Al día siguiente, aparecía en San Diego, en una convención de còmics, con su long bob. Desenlace final: Cara había decidido hacerse un corte que se ha puesto de moda entre las celebrities este verano.
“A diferencia de la clásica melena larga, este corte tiene un mensaje, es frescura y renovación”, asegura Alexis Ferrer, director creativo de los salones Anna Ferrer y top artist de Wella Internacional. “Es cómodo y permite recogidos, moños, un principio de trenza… es un buen paso para quienes llevan una melena larga y quieren algo con más actitud pero sin perder la posibilidad de jugar con el cabello”, añade.
Son ya muchas las celebrities que se han apuntado al long bob: Jennifer Lawrence, Sienna Miller, Rosie Hungtinton, Blanca Suárez, Jessica Chastain… Y por supuesto, seguro que también has podido ver la misma ‘renovación’ entre tus amigas, compañeras de clase o de trabajo. Si quieres ser la próxima, consúltalo antes. “Para llevar este corte es necesario tener un cuello largo, porque sino, no funciona. También se debe estudiar si es necesario cortar un buen flequillo o no, dependiendo también de las preferencias y de las facciones; el flequillo va muy bien para hacer más armonioso un rostro demasiado alargado, por ejemplo”, comenta Alexis Ferrer, que también recomienda combinar este corte con un estudio del color. “El color es imprescindible porque a menudo es un corte que no se escala y si no se hace un ‘balayage’, un sombreado con diferentes tonos, queda una melena muy estática. La combinación de un color base con otros más claros, como si el cabello hubiera sido tocado por el sol, le da movimiento y el resultado es ideal”, cuenta el top artista de Wella Internacional.
¿Cómo lo ves? ¿Te apuntas tú también al long bob? Si es así, repasa en esta galería las mil variedades que permite ¡y busca la tuya!