¡Atención!, a todas las perezosas del maquillaje, vuelve el minimal makeup. Ese look de cara lavada que da lugar a rostros luminosos y pieles perfectamente esculpidas. Sus máximas son cejas arregladas y labios con un brillo muy sutil, casi natural, y como colofón, ojos limpios sin estridencias.
La idea es fingir que no llevas maquillaje, pero este look tiene truco y toda una técnica detrás para que quede perfecto. Cuanto menos parezca que llevas, mejor lo estás haciendo. Lewis Amarante, Maquillador Oficial de Max Factor, explica que debemos comenzar “aplicando una base fluida para conseguir un acabo ultra natural". EL secreto de estas bases es que suelen fundirse con la propia piel, ofreciendo una apariencia de textura sin imperfecciones, pero sin dar esa sensación de piel saturada. Lewis recomienda aplicarla como una crema hidratante. Un truco para conseguir un acabado mucho más natural es, "una vez repartido el producto con los dedos, dibujar círculos con una brocha, para fundir la fórmula completamente con la piel".
El siguiente paso sería dar vida a los ojos y dotarlos de mucha luz. Para ello, Lewis sugiere "aplicar sobre la línea del agua un khol en tono rosa palo o nude que camuflará la rojez del contorno del ojo provocada por el cansancio y las largas jornadas enfrente del ordenador. Es un gesto supersencillo, con el que se consigue un extra de luminosidad". A continuación, "aplicar unos pequeños toques de máscara de pestañas en los extremos del ojo, de esta manera agrandaremos la mirada de una forma natural y sencilla, creando un efecto óptico de apertura".
Para completar este maquillaje suupernatural, "aplicaremos unos toques de bálsamo labial sobre los párpados y sobre los labios". Por último, utilizaremos un iluminador. Con este producto, "potenciaremos la luminosidad de las zonas de nuestro rostro que reciben luz de forma natural, como puede ser encima del pómulo, debajo de las cejas, la nariz, la barbilla y la parte superior de la frente", anota el maquillador de Max Factor.