Redes sociales

Las mejores aplicaciones móviles de belleza y retoque

No es oro todo lo que reluce y, aunque todo parezca muy natural en Instagram últimamente, hay herramientas que mejoran cualquier foto (y se agradece). Estas son las aplicaciones móviles más descargadas en términos de retoque, filtros y algún que otro secretito 'beauty'. El 'no filter' ya no cuela.

Actualizado el

1-7
be86404d88518e0bf34893f7c580d4a0. VSCO: De primero de 'Instagrammer'

1 / 7

VSCO: De primero de 'Instagrammer'

No es exactamente una app de retoque pero sí que ofrece herramientas que mejoran el aspecto físico de la persona que aparece. Además de poder jugar con los niveles de exposición, contraste y saturación para cambiar los tonos, existe una herramienta llamada 'tono de piel' que te la hace más cálida o más fría en función de tus preferencias. Pero como todo depende de la luz, lo mejor es ir probando con los niveles de los diferentes ajustes hasta que consigamos la cara deseada. ¡Funciona que da gusto! 

loreal make up genius. L'ORÉAL MAKE UP GENIUS: La aplicación móvil preferida de las 'beauty yunkies'

2 / 7

L'ORÉAL MAKE UP GENIUS: La aplicación móvil preferida de las 'beauty yunkies'

Es la más viral que conocemos y sí, es gratis. La marca L'Oréal la sacó a la luz hace relativamente pocos meses y es una pasada. La cámara capta tus rasgos faciales con precisión para, virtualmente, ir aplicando productos a lo largo y ancho de tu cara para que los pruebes. Es una tecnología tan desarrollada que parece que los lleves puestos de verdad. Puedes girar la cabeza para donde quieras y verás el producto desde todos los ángulos. 

 

 

Mirror Me Social Media. MIRROR ME: Cambio de look en tiempo real

3 / 7

MIRROR ME: Cambio de look en tiempo real

La nueva aplicación de Mary Kay te deja probar todos sus productos en tiempo real con tu cámara frontal. ¿No sabes si te va a quedar bien ese labial nude o el anaranjado? Pruebátelo directamente en tus labios de manera virtual y si te encanta, tienes la compra directa desde la app. 

Beautylish. BEAUTYLISH: Ayuda de emergencia

4 / 7

BEAUTYLISH: Ayuda de emergencia

Es como Youtube, pero mucho más concentrado. Dentro tienes todo tipo de tutoriales, ordenados por dudas y problemas del día a día. La app te ofrece la solución a todas tus dudas ante un momento de caos absoluto y, además, te dirige directamente al producto que has visto usar y te ha encantado. 

perfect-365-retouch-app. PERFECT 365: Su nombre lo dice todo

5 / 7

PERFECT 365: Su nombre lo dice todo

Perfecta los 365 días del año. Eso es lo que consigue esta aplicación de retoque: Rellena arrugas, difumina poros, elimina las bolsas de los ojos y la papada, incluso puede agrander los ojos y blanquear los dientes. Pero cuidado, un retoque excesivo es peor que una simple imperfección. No te pases. 

youcammakeup. YOU CAM MAKE UP: Belleza de cualquier tipo

6 / 7

YOU CAM MAKE UP: Belleza de cualquier tipo

Además de presumir de las mismas cualidades que 'Perfect 365', esta aplicación ofrece también cambiar el color y peinado de tu cabello y hasta pintarte las uñas. ¿Surrealista verdad? Te sorprendería lo bien que lo hace. Además, cuenta con otra versión (también gratuita) que se llama 'You Cam Perfect' en la que además podrás retocar tu cuerpo: Alargar piernas, afinar cintura y hasta añadir altura a tu cuello. 

hair alert. HAIR ALERT: La aplicación móvil para las maniáticas del pelo

7 / 7

HAIR ALERT: La aplicación móvil para las maniáticas del pelo

¿Cansada de los 'bad hair days' que te ponen de mal humor? Tienes dos opciones: O poner remedio a tu problema con antelación o descargarte está app. Se trata de un proceso personalizado mediante el cual obtendrás consejos, información climatológica de la zona, tips de lavado, secado y estilismo... Todo lo que quieres hacer para mejorar tu cabello día a día, lo tiene 'Hair alert' para ti. Pero no, no es gratuita. 

Reconozcámoslo, todos tenemos nuestros truquillos y secretos antes de subir una foto. Ante la tendencia que gira en torno a la 'supuesta naturalidad' en Instagram, lo que pretendemos es unirnos a ella pero sin mostrar realmente nuestros defectos. Por eso, hemos dejado de fiarnos de los pies de foto de 'No filter', porque hay aplicaciones que consiguen mejorar cualquier cara sin necesidad de aplicar filtros. Así que no te fíes, porque nadie se levanta con esa cara tan perfecta (aunque sea tan real que te lo parezca).

No solo existen aplicaciones para corregir nuestros típicos defectos, que nadie más ve pero que a nosotros nos están incordiando; sino que también las hay que te maquillan directamente. L'Oréal y Mary Kay son dos de las marcas que han dado el paso al mundo virtual así, con sus propias aplicaciones para que pruebes TODOS sus productos sin salir de casa. Oye y si te quedan bien y te has hecho un 'look' virtual estupendo, fotito y para instagram.

Lo mejor de todo es que son fáciles de usar y muy intuitivas, de modo que no tienes que ser un experto en photoshop para conseguir tu mejor versión.

Te puede interesar:

maquillaje Móvil Instagram
Loading...