La calabaza es uno de los símbolos por excelencia de la noche de Haloween. Sin embargo, no es un ingrediente que veamos con frecuencia en el mundo de la cosmética. En América y sus productos beauty sí que aparece con algo más de asiduidad –quizás por la gran importancia que tiene allí esta fecha–, pero en España, más allá de sus usos alimentarios, la calabaza es todavía un gran desconocido que únicamente determinadas firmas de belleza están empezando a incorporar, especialmente mediante cremas y mascarillas. La gran mayoría son productos que ya habíamos visto hace tiempo en EE.UU. y otros pertenecientes a firmas de cosmética coreana. Pero, eso sí, tanto unos como otros, nos dejan con el gran interrogante de si en nuestro país gustarán tanto como al otro lado del océano.
Para conquistarnos, las propiedades de la calabaza son el punto fuerte. Sus características no son tan conocidas como las de otros frutos de la naturaleza pero eso no significa que nos pueda aportar grandes beneficios. La mayoría de las personas no son conscientes pero es una fuente de vitaminas y antioxidantes, previene las arrugas y el envejecimiento de la piel y, además, es un estupendo exfoliarte natural, entre otras cosas. ¿Qué más podemos pedir?
Seguro que después de todo esto te hemos convencido y quieres probarlo para dar fe por ti misma. Nuestra mejor recomendación es que apuestes siempre por lo natural. Compra una calabaza y hazte tú misma una mascarilla casera, por ejemplo. Algo sencillo que tu piel seguro que agradece. Aunque, esto tiene una gran desventaja: requiere tiempo. Y no todo el mundo puede invertirlo en cuidarse como le gustaría. Si perteneces a este grupo decántate por uno de los productos de nuestra galería, el que mejor se adapte a tus necesidades y verás como la calabaza te conquista con su aroma y sus múltiples propiedades. Porque, aunque es algo muy típico de Halloween, ¡tiene vida más allá de esta fecha!