Con el calor nuestras bocas se tiñen de sugerentes tonos. Rosa, nude, borgoña o marrón se convierten en apuestas ganadoras. ¿Con qué tono te quedas? Descubre el que más te favorece.
La llegada de verano invita a añadir un extra de color a los labios. Esta temporada tendrás cuatro opciones distintas por las que decantarte: rosa para las más románticas, nude para las más clásicas, borgoña para las atrevidas y marrón para las osadas. Eso sí, elijas el color que elijas, recuerda lucirlo sobre unos labios suaves y nutridos. Lo conseguirás aplicando sobre ellos un bálsamo antes de irte a dormir cada día y como paso previo antes de extender el color.
La frescura de los rosas
Claritos en Dior, tirando a fresa en Dolce & Gabbana y fucsias en Duyos o Marchesa. Los rosas son una opción segura año tras año. ¿Lo mejor? Basta con modificar su intensidad para lucir looks más ladys o más cañeros. “Las versiones más soft son las más adecuadas para las chicas de melena rubia; mientras que las más intensas sientan de maravilla a las morenas, ya que crean contraste”, explica Inma Jiménez del Álamo, formadora de Douglas.
La naturalidad del nude
Libertine empareja las bocas naturales con eyeliner gráfico, Marni con unos ojos repletos de interminables pestañas y Chloé con una fina línea negra por dentro del ojo. La clave está en compensar el look aportando un extra de fuerza a la mirada. ¿Dudas sobre cuál es el nude que va más contigo? “A las mujeres que más favorece es a las morenas, de piel canela. Cuanto más blanca se tenga la tez hay que prestar más cuidado al subtono, que debe tender a rosa en vez de a dorado”, asegura Carmen Cañero Arjona
Cargo, área manager Andalucía de Flormar. Por último, potenciarás el resultado si pones un poquito de iluminador en el arco de cupido.
La apuesta segura del rojo
Las bocas maquilladas en rojo siguen siendo las reinas tanto arriba como debajo de las pasarelas. Kenzo, Giles, Desigual, Vivienne Westwood, Essential u Oscar de la Renta son solo algunos de los diseñadores que han apostado por ellas. “Para encontrar el tono de rojo perfecto hay que tener en cuenta no sólo el color de la piel, sino también el de ojos y pelo. Cuanto más clara la tez, más favorecen los rojos más cálidos, con reflejos naranja. Cuanto más oscura, mejor sientan los rojos de subtonos rosas y azulados, como burdeos, berenjena y fucsias”, confiesa Poppy King, creadora de Lipstick Queen .
La sensualidad del borgoña
Esta temporada las pasarelas de Burberry, Miu Miu y Anna Sui demuestran que los labiales intensos también son aptos en los meses de calor. Eso sí, el efecto que triunfa esta temporada es el mate y las bocas a las que más favorece es a las carnosas. Para que el acabado sea impoluto, “hay que perfilar el labio con un lápiz de un color lo más parecido posible al de la barra y rellenar también con él labio. Después un poquito de bálsamo labial para hidratar y termina aplicando la barra con ayuda de un pincel, difuminando bien el color”, aconseja María Moreno, maquilladora de Catrice. El truco final para que quede perfecto es “aplicar un corrector en todo el contorno, que corrige pequeños errores de aplicación y, además, realza la boca”, añade.
La modernidad de los marrones
Las modelos y actrices de los años noventa los pusieron de moda y, cuando pensábamos que no volverían a ser tendencias, Loewe ha vuelto a subir los labios marrones a la pasarela y celebs como Gigi Hadid o Kylie Jenner los han lucido en la alfombra roja. ¿Cómo conseguir brillar con ellos? “Si tu piel es clara, apuesta por tonos oscuros que contrasten con tu color natural, pero si es oscura, decántate por una tonalidad caramelo. Los marrones más claros favorecen a las dermis más oscuras, destacando sus rasgos”, aconsejan los expertos de Max Factor. Además, recuerdan: “si tienes los labios finos decántate por las texturas en gloss o las más jugosas”; consiguen un volumen visual inmediato.