Una de las partes de nuestro rostro a la que más le prestamos atención cuando vamos a salir de fiesta es a los labios. Siempre intentamos resaltarlos y darles color, como característica de que nos hemos arreglado y nos hemos puesto elegantes. Por eso es lógico que para las fiestas que vienen, también invirtamos tiempo y esfuerzo en tenerlos perfectos. Pero si hay algo que odiamos la mayoría de nosotras, es tener que estar retocándolos cada dos por tres. Y es que, cada vez que comemos, bebemos o estamos hablando, el pintalabios va desapareciendo, convirtiéndose en un borrón que no sienta nada bien. ¿Cuándo inventarán la barra de labios eterna? Esta pregunta ya tiene contestación y las que te hemos mostrado anteriormente, son las solo algunas de las barras de labios que aguantarán toda la cena y la fiesta de después sin desaparecer.
Trucos para que un pintalabios aguante durante horas
Pero, además de existir las barras de labios que de verdad duran intactas todo el día o toda la noche, hay que tener en cuenta una serie de pequeños trucos y gestos para que esa duración sea infalible. Según los trucos que hemos ido aprendiendo de los maquilladores a lo largo de los años, para que un pintalabios dure más, solo hay que aplicar estos 4 pequeños y sencillos tips:
- Maquillas los labios con tu base habitual hasta borrarlos. Esto hará que el color que apliques posteriormente quede mucho más brillante y duradero.
- Delinea el contorno de la boca con un lápiz de labios del mismo color y rellénalos posteriormente con el mismo. Los lápices son mucho más duraderos que las barras de labios. Por eso es un buen truco para que, cuando el labial vaya desapareciendo, el lápiz lo sustituya.
- Aplica una generosa capa de pintalabios y, después, quita los restos dando un beso a un papel.
- Y por último, fíjalo con polvos translúcidos para que, ahora sí, dure durante horas y horas.