Después de aprender que la manicura lip liner es la que van a llevar las chicas amantes del colorido y que Jennifer López ha inventado la manicura blooming repleta de flores, teníamos que descubrir la tendencias de uñas que iban a conquistar a las chicas más discretas y ha sido Mariló Montero la que ha dado con ella. Tras muchos años en los que las uñas largas, barrocas y extravagantes han sido tendencia, ha llegado la hora de la sencillez: y las uñas corta en rosa empolvado son prueba de ello.
Manicuras perfectas para primavera
La presentadora ha compartido un stories en el que contaba a sus seguidores que estaba introduciéndose en un nuevo deporte y lo ha hecho al borde de una piscina, por lo que deducimos que es un deporte acuático. En esta imagen en la que Mariló Montero enfoca a sus pies y también vemos sus manos no nos ha pasado desapercibido lo cuidadas que tiene sus uñas: se ha decantado por uñas cortas y cuadradas.
Instagram
La presentadora luce unas uñas cortas, con una manicura muy pulcra y esmaltadas en un color rosa empolvado que respira elegancia y sofisticación incluso al borde de una piscina. Una tendencia que contrasta con lo que habíamos visto hasta ahora.
La única que se había aproximado a una manicura parecida ha sido Tamara Falcó con sus uñas lilas, un color primaveral, pero más llamativo que el que luce Mariló Montero. Lo que sí comparten ambas es su efecto rejuvenecedor ya que es algo que siempre se asocia a las uñas cortas, tal como las lucen la presentadora y la influencer.
Y es que parece que la comodidad también se ha adueñado de las tendencias de belleza y ya no estamos dispuestas a cambiar nuestro esmalte cada vez que cambiemos de look para que estén coordinados.
Con estos tonos naturales podemos mantener nuestra manicura incluso 15 días intacta -en el caso de que optemos por la técnica de esmaltado semipermanente-, olvidándonos de acudir al salón de belleza cada dos o tres días. Además son aptos incluso para aquellas mujeres que se van a convertir en invitada este 2023 porque irradiarán una imagen pulcra e impecable sin ser protagonistas.
Gtres
Por qué la manicura corta cuadrada es tendencia
Por su comodidad. Por mucho que todas las chicas que llevan las uñas largas afirmen que se acostumbra ha hacer su vida cotidiana con uñas largas, la comodidad de una manicura corta no se compara con nada. Además, uñas uñas largas siempre corren el riesgo de estropearse más, aumentando la frecuencia de las visitas al salón de belleza
Por la facilidad de su mantenimiento. Y es tan fácil que tan solo tendrás que acudir al salón por el propio crecimiento de la uña. Pero olvídate de rellenos, pues una vez que crezca la uñas habrá que desmaquillar, limar, para volver a dejarla igual de corta y eliminar irregularidades y volver a esmaltar.
Unas uñas dignas de la realeza. Uno de los protocolos instaurados entre los miembros más rígidos de la realeza es la pulcritud en las uñas. Sobre todo en la monarquía británica, durante el reinado de Isabel II imperaba la norma no escrita de que las mujeres de la Casa Real tenían que llevar una manicura corta y de colores discretos, tal y como la de Mariló Montero o la de Letizia.
Rosa empolvado, tendencia de uñas 2023
No mancha la uña. Uno de los riesgos de los colores muy pigmentados, sobre todo si no usamos base trasparente es que el color del esmalte se traslade a la base porosa de la uña y esta se tiña adquiriendo unos antiestéticos tonos amarillentos.
Resalta el bronceado. Ahora que comienza el buen tiempo y que por lo general nuestra piel adquier un tono más oscuro estos tonos claros quedan ideales para resaltar ese bronceado natural de la piel de las manos.
Como alternativa a la manicura francesa. Este tipo de diseño, que consiste en un tono piel rematado por una banda blanca es elegante y clásico, pero también corre el riesgo de aburrirte porque lo llevas viendo toda la vida. Sustitúyelo por una manicura cuadrada en tono pastel, mucho más actual.
OPIEsmalte de uñas Bubble Bath de OPI, perfecto para replicar la manicura de Mariló Montero.