No hacen “¡muuu!” como la vaca Lola de La Granja de Zenón, pero, nada más verlas, no hemos podido resistirnos a decir “¡guau!”. ¿Por qué? Porque las uñas vaca, también conocidas como ‘cow nails’, se convertirán en la manicura más elegante, divertida y rejuvenecedora de la primavera. Eso sí, sin descartar opciones tan favorecedoras como la manicura rosa empolvada, que ha llevado Mariló Montero y que resulta especialmente resultona si has cumplido los cincuenta, o el diseño malva de Tamara Falcó, perfecto para llevar a todas horas.
Diseños de uñas para hacer en casa
Más allá de los dibujos animados preferidos de nuestros hijos a los que remite esta original manicura, estamos seguras de que te gustará llevarla si eres de esas mujeres a las que les gusta animar (o diferenciar) los looks con pequeños detalles como el de combinar esmaltes de uñas en manos y pies.
¿Te encuentras entre las candidatas a reina del minimal? Pues estás de suerte porque dibujar unas pequeñas manchas vacunas sobre una base de uñas neutra, lejos de ser estridente, puede aportar un plus de elegancia a la manicura. ¿Preparada para ser la influencer de entre todas tus amigas? Ve tomando nota.
¿Qué es la manicura vaca?
La inspiración para un nail art de tendencia en 2023 no podía ser otra que Betina Goldstein, la famosa manicurista afincada en Los Ángeles, embajadora de Chanel y fundadora y diseñadora de la firma de joyería Double Moss, a la que siguen numerosas celebrities y editoras de belleza.
Ha sido ver el diseño de uñas vaca en su cuenta de Instagram (@betina_goldstein) y saber de inmediato que estamos ante nuestro nuevo capricho para la primavera. Ojo, porque esta reciente tentación puede alargarse hasta el verano acompañada de vestidos camiseros cómodos y fresquitos.
No pierdas de vista, como decíamos, los anillos que aparecen en cada foto y reel que cuelga Betina. Son tan minimalistas y apetecibles como sus diseños de uñas, que van desde la manicura francesa, o lujosos diseños en oro, plata y brillantes, hasta locuras que la experta va compartiendo en sus redes.
Figuras en relieve que parecen miniesculturas de un cigarrillo, unas patatas fritas de McDonalds, con la caja roja y el logo incluidos, un huevo frito incrustado en la base ungual o un corazón rojo que se forma uniendo las uñas de los dedos pulgares. Todas son dignas de ver aunque, seamos sinceras, no sabemos si tanto de llevar…
Uñas vaca, tendencia de manicura en 2023
No es la primera vez que vemos un diseño de uñas vaca. Si echamos la vista atrás, en concreto al año 2020, nos encontramos con que la influencer María Pombo fue una adelantada a esta manicura tan atrevida como especial.
Fue un gesto de amor, dicen, hacia su marido, Pablo Castellanos, con quien espera a su segundo hijo (una niña a la que llamarán Vega). Y es que la vaca podría ser el símbolo fetiche de su relación por el vínculo que ambos tienen con Cantabria, el lugar donde comenzó su relación y, años más tarde, se dieron el sí quiero.
En aquel momento, la influencer elegía una base de esmalte blanco y las manchas en negro, pero en la primavera de 2023 las cow nails llevan impreso un giro minimalista que las hace mucho más sofisticadas y, dentro de lo que cabe con este poco usual print animal, más discretas. ¿Piensas que por nada del mundo abandonarías la manicura. Atrévete a salir de tus uñas de confort. Palabra: el animal print de vaca favorece a todas.
Launchmetrics Spotlight
Cómo hacerse en casa las uñas vaca
La manicura más rompedora se lleva con una base de esmalte nude, como en el caso de la francesa, con las uñas cortas y algo almendradas, y unos anillos que acompañen el look de manos (los proponemos pequeños, pero pueden ser grandes y coloridos para que sumen protagonismo al conjunto).
Tiene todos los componentes para ser el diseño de uñas más loco y divertido que veremos y replicaremos esta primavera y, por qué no, este verano.
- ¿Cómo conseguirla? La opción más fácil es que confíes en tu manicurista la próxima vez que te vayas a hacer las uñas, pero si te animas a hacértela tú sola en casa, estos son los pasos a seguir para lucir la manicura más graciosa y en tendencia de la primavera verano 2023.
- Limpia y prepara tu uña como de costumbre. Recuerda que antes de aplicar el color es fundamental hacer una manicura para dejar la piel libre de pieles resecas y otros residuos. No olvides tampoco pasar un pulidor por encima de la uña para eliminar exceso de grasa y, a continuación, sacudir el polvo con una brocha y aplicar alcohol o algún líquido para dejar la uña totalmente preparada.
- Aplica una base nude como la que llevarías con tu manicura francesa tradicional y deja que seque por completo. Puede ser nutritiva, fortalecedora, con vitaminas… La uña es porosa y, si no utilizas base, absorberá el color y se verá manchada cuando quites el esmalte.
- Hazte con un esmalte negro y prepárate para disfrutar de la parte más creativa del proceso, que consiste en dibujar manchas asimétricas por toda la uña ayudándote de un pincel fino, un palillo especial o incluso la punta de una horquilla. Fíjate en el diseño de Golstein porque te servirá de guía.
- Para finalizar, extiende un top coat de brillo. De este modo conseguirás que el diseño dure mucho más. Et voilà!
