Como decíamos al comienzo de este artículo, el kakadú es un superfruto australiano cuyo uso aún no se ha popularizado en España. Ayuda a la mejora de nuestro organismo tanto a nivel interno como a nivel externo y cada vez son más las empresas de cosméticos que incorporan en sus productos el que ya podemos denominar el componente milagro.
¿Qué beneficios han descubierto en el kakadú los expertos?
Al parecer, el superfruto tiene un alto contenido en minerales y antioxidantes que nos ayudan a lucir una piel saludable y radiante. Contiene ácido fólico, hierro, luteína, vitamina E y vitamina C. Estas dos últimas vitaminas nos ayudan a neutralizar los radicales libres, que aparecen en nuestra piel por culpa del tabaquismo y la contaminación entre otros factores. Además, previenen el envejecimiento prematuro de la piel. También nos aportan grandes cantidades de magnesio y calcio. ¿Se le puede pedir más a un solo ingrediente?
Todos estos factores han llevado a muchos centros de estética, como es el caso de la clínica Novu, a desarrollar tratamientos de hidratación profunda a partir de lociones que contienen una alta concentración de kakadú. El equipo de este centro, señala entre los principales beneficios del ingrediente los siguientes:
- Tiene más vitamina C que la naranja y por tanto tambén más componentes antioxidantes
- Sus propiedades antibacterianas nos ayudan a limpiar la piel y a redefinir nuestros poros
- Ayuda a cicatrizar eficazmente las marcas de acné
- Mejora la elasticidad e hidratación del rostro
- Reduce los signos de la edad
- Acaba con la inflamación e hiperpigmentación de la piel
- Previene la aparición de manchas
- Restaura las defensas naturales
En InStyle ya somos del equipo de kakadú. ¿Y tú?