Tu mejor aliada
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

La infusión exótica para deshincharse y depurar tu cuerpo de los excesos: te deja como nueva y tiene un toque cítrico

Los excesos de la Navidad pueden pasarnos factura... Pero tenemos la solución si deseas cuidarte y depurarte tanto por dentro como por fuera. ¡Toma nota!

Infusión para el catarro
@jeannedamas

La Navidad ha quedado atrás y con la llegada del 2024 es necesario depurar todos esos excesos típicos de estas fechas. La vuelta a la rutina ha provocado que busquemos hábitos más saludables para sentirnos más aliviadas. Por esa razón, tomar tés o infusiones que nos ayuden a desintoxicar el organismo, debe ser un paso muy importante en nuestro día a día. Para ello, no hay nada mejor que una infusión de jengibre y limón.

¿Qué beneficios tiene la infusión de jengibre?

El jengibre es popularmente conocido por contener compuestos con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. También contiene antioxidantes y puede ayudar a aliviar la congestión nasal y el malestar asociado a los episodios de resfriados y gripe.

Cómo preparar una infusión de jengibre

Infusión de jengibre
Canva

Ingredientes

  • 1 trozo de jengibre fresco 
  • 2 tazas de agua
  • Miel o limón al gusto (opcional)


Elaboración

  • Preparación del jengibre. Lava bien el trozo de jengibre fresco bajo el agua tibia. Puedes pelar la piel del jengibre si lo prefieres, aunque no es necesario. La piel también tiene sabor y nutrientes. Después, córtalo en finas rodajas.
  • Hierve el agua. Coloca las rodajas de jengibre en una cacerola con 2 tazas de agua. Lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto.
  • Infusión. Una vez que el agua hierva, reduce el fuego y deja que el jengibre hierva a fuego lento durante, aproximadamente, unos 10-15 minutos. Esto permitirá que los sabores se liberen completamente en el agua.
  • Colar. Después de la ebullición, puedes colar la infusión para eliminar las rodajas de jengibre si lo prefieres.
  • Servir. Vierte la infusión de jengibre en una taza. Si lo deseas, agrega miel o limón al gusto para endulzar o darle un toque más cítrico. Deja que la infusión se enfríe un poco antes de beber.

 


Consejos para preparar la mejor infusión de jengibre

Además hay varios factores para tener en cuenta si quieres preparar una infusión de jengibre a tu gusto:

  • Puedes ajustar la cantidad de jengibre según tu preferencia de sabor. Si te gusta más fuerte, agrega más rodajas.
  • Experimenta agregando otro tipo de ingredientes como menta o canela.
  • La miel y el limón no solo le dan sabor, sino que también pueden agregar propiedades beneficiosas para la salud.

¿Cuándo es mejor tomar la infusión de jengibre?

  • Por la mañana. Tomar una infusión de jengibre por la mañana puede ser revitalizante y te puede ayudar a empezar el día con energía. 
  • Después de las comidas. Tomar una infusión de jengibre después de las comidas puede ayudar en la digestión y reducir la posibilidad de malestares estomacales después de comer y reducir la sensación de hinchazón. 
  • Cuando te sientas congestionada. Si tienes congestión nasal o síntomas de resfriado, el jengibre te proporcionará alivio.
  • Antes de acostarte. Tomar esta infusión antes de irte a dormir puede ser una opción relajante y reconfortante. 

Otra forma rapida para preparar una infusión de jengibre

Infusión de jengibre Amazon
Amazon
Amazon
11,85Antes 409€

Si tienes el tiempo justo, estas bolsitas de té de jengibre se van a convertir en las mejores aliadas. Coloca la bolsita de té en una taza vacía y vierte agua caliente. Asegúrate de cubrir completamente la bolsita para que todos los sabores se liberen.

Deja que la bolsita de té repose en el agua caliente durante el tiempo recomendado. En algunos casos  puede variar pero generalmente oscila entre 2 y 5 minutos. Retírala una vez que haya alcanzado el tiempo de infusión recomendado. Agrega azúcar, miel, limón o leche al gusto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?