El universo nail art nunca ha estado tan demandado. ¿Sabías que cada vez nos atrevemos a innovar con resultados más elaborados en nuestras uñas? Internet ha sido –y es– la gran ventana que nos da acceso visual a todos esos diseños que, al final, se terminan transformando en necesidades. El culto a las uñas que existe en Latinoamérica y Miami lo hemos adoptado gracias a la globalización y a esas plataformas que nos roban horas y horas desde hace unos años: la primera y pionera en generar caprichos de manicuras y pedicuras nail art: Pinterest. Y la segunda, el titán Instagram.
Muchos salones de belleza están especializados hoy en nail art y, aunque todavía no nos atrevemos con muchos de los diseños más extremos, seguro que alguna vez has innovado con algo diferente o conoces a alguien que se lanzó en una ocasión especial con una manicura original. ¡Aunque fuera solo en el dedo anular!
Lo más sonado hace unos meses fue la manicura que llevaba incluido un escorpión real, incrustado con pegamento. Y lo cierto es que hubo un gran boom en Instagram y muchos centros internacionales incorporaron esta manicura en su oferta. También vimos las bubble nails, un diseño abombado con el que no todas se atrevieron, y otras tendencias efímeras, como las sweater nails (que suponía emular una pseudotela de jersey), y que nos hicimos las más fanáticas de las uñas.
Actualmente, algunas tendencias vuelven, otras se reinventan y algunas surgen para saciar la necesidad de dar un paso más allá. No te pierdas nuestra galería con lo último en nail art y cuéntanos si te decides por hacerte tú misma alguno de estos diseños o acudes a tu salón de belleza preferido.
¡Sube una foto a Instagram con el resultado y etiquétanos en @instylespain!