Septiembre es uno de los meses que más tememos las que tenemos el pelo fino, frágil y además no escapamos al envejecimiento capilar. Después de exponerlo al sol, al agua del mar, la piscina y un largo etcétera de agresiones externas, toca prestar especial atención al cuidado del cabello.
Tras la temporada de verano, nuestra melena se revela más seca, fosca e incluso apagada. Debido a esa falta de hidratación, ya vemos venir el encrespamiento. Eso sin olvidar la pérdida de brillo, vitalidad o suavidad. Y para rematar, lo que más nos trae de cabeza: la caída capilar estacional propia del otoño está a la vuelta de la esquina.
Si tienes estas mismas preocupaciones, existen 4 normas básicas que te ayudarán a devolverle la vida a tu pelo. Hablamos de: secarlo al aire más veces, utilizar protectores térmicos, sanear la melena para eliminar el cabello dañado y aportarle hidratación a través de productos capilares que lo nutran en profundidad.
Los tres primeros puntos ya los hemos puesto en práctica. Así que para abordar el último, hemos recurrido a las farmacias con el objetivo de encontrar un champú que nos ayudase a abordar todos nuestros problemas capilares de una vez. A falta de uno, hemos dado con 3 champús antienvejecimiento con un ingrediente común.
La cebolla, el secreto para un cabello joven, fuerte y sano
¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
¿Alguna vez te han dicho eso de ‘come cebolla que es muy buena para la circulación’? Pues además de sus propiedades para prevenir la formación de coágulos de sangre, la cebolla tiene grandes beneficios para el cabello gracias a sus dos principales activos: quercetina y compuestos de azufre.
La quercetina es un flavonoide con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que favorece la salud del cuero cabelludo y lo protege de los daños causados por los radicales libres. Por su parte, el azufre es un mineral con propiedades antisépticas, combate el exceso de sebo, fortalece los folículos previniendo la caída del pelo y promueve su crecimiento.
Por lo tanto, su presencia en la formulación de algunos productos capilares nos proporciona beneficios como:
- Estimula el crecimiento del pelo.
- Fortalece el cabello previniendo la caída capilar.
- Retrasa la aparición de las canas por su acción antioxidante.
- Elimina el exceso de sebo y reduce la caspa.
- Devuelve el brillo, el volumen y la densidad al cabello.
3 champús anticaída de farmacia que le devolverán la juventud a tu melena
¿Todo lo que queríamos en un sólo producto? En efecto. Estos champús con extracto de cebolla te ayudarán a ganarle la batalla al envejecimiento capilar, el crecimiento lento y la caída estacional. Un último apunte: tranquila, ¡ninguno de ellos huele a cebolla!
Champú Nº1 - Fuerza & Volumen de Nuggela & Sulé
El Champú Nº1 es uno de los más populares que existen en la actualidad. Sus principales ingredientes activos son el extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del Mar Muerto. Gracias a su acción conjunta, reduce la caída del pelo, promueve el nacimiento de cabellos nuevos y favorece el volumen y la densidad de la melena.
Al mismo tiempo, retrasa la aparición de las canas, fortalece el cabello frágil y tiene un efecto anticaída. Puede utilizarlo todo tipo de cabello, pero se recomienda especialmente para pelo graso, débil, seco y quebradizo.
Champú Extracto de Cebolla de Mi Rebotica
Formulado con extracto de cebolla, Laureth sulfato de socio, betaína y amida de coco, logra limpiar el cabello sin arrastrar la película protectora del cuero cabelludo. A su vez, favorece el crecimiento del pelo, retrasa la aparición de canas gracias a su protección de la coloración capilar y combate el envejecimiento gracias a su acción antioxidante.
El cabello se nota más fuerte y brillante. Además, en caso de que tengas el cuero cabelludo normal o graso e irritado, sus activos con propiedades antiinflamatorias te ayudará a calmarlo. No contiene colorantes ni silicona o parabenos.
Champú de Cebolla Antioxidante de Babaria
Babaria cuenta con la opción más económica de todas. Un champú con extracto de cebolla, rico en compuestos deazufre, fenólicos y flavonoides, con propiedades antioxidantes, purificantes, antiirritantes y fortalecedoras. Estimula el crecimiento capilar, protege el color y promueve una melena larga, sana y brillante.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.