Las pasarelas, las celebrities y las influencers son las encargadas de determinar qué tendencias de moda, maquillaje y cabello se pondrán de moda cada temporada. Este otoño le ha tocado el turno a los flequillos, que vuelven a salir a la palestra para reivindicar su facultad camaleónica. Y es que ellos solitos son capaces de disimular una frente demasiado ancha, una nariz algo achatada o unas facciones un tanto bastas. Abierto, muy ladeado, recto y tupido, en versión XL… Descubre cuál es el más acorde para la forma de tu cara y cómo sacarle el máximo partido con ayuda del corte.
Rostro alargado
Famosas omo Ariana Grande, Alexa Chung o Mika Argaranaz pertenecen a este grupo. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, revela los secretos para que te veas muy favorecida.
- La clave: Es la mejor opción para romper la verticalidad y equilibrar y armonizar este tipo de caras, proporcionándoles un aspecto algo más ancho
- Tu tipo de flequillo: En este caso, nada como apostar por un flequillo abundante, espeso y rotundo.
- El corte que le acompaña: Si tu cabello es liso, prueba con un flequillo ultra recto, cortado incluso por encima de las cejas. Es un look atrevido, con mucha personalidad. Si lo tienes ondulado, opta por el estilo Morrison, que es muy actual. ¿El secreto? Que tu melena tenga cuerpo y capas a medida para potenciar el gesto.
Rostro redondo
Selena Gomez, Emma Stone o Gigi Hadid muestran este tipo de cara. Si tú también la tienes, apunta los trucos que te proporciona la peluquera Yolanda Aberasturi.
- La clave: Apuesta por un flequillo largos y ladeado, sobre todo si tus facciones son muy angulosas. Pero si tu cara es totalmente redonda será mejor que elijas uno abierto al centro y con los laterales más largos.
- Tu tipo: En principio, recto, abundante y largo es una decisión acertada, pero tienes que tener en cuenta tu edad, rasgos y estilo. De hecho, para diseñar un flequillo a la medida hay que saber que el uso de gafas puede descolocar todas las teorías, así como un colorete bien. Y, si se tiene la nariz muy chata, lo mejor para neutralizar ese rasgo es un flequillo ladeado.
- El corte que le acompaña: Cualquiera que tenga volumen y movimiento, desde un semi-corto a media melena o largo. Si el flequillo está bien diseñado enmarcará el rostro con las correcciones oportunas, por lo que se podrá adaptar a casi todos los largos.
Rostro anguloso
Las facciones faciales marcadas son el sello de identidad de Kendall Jenner, Lily Collins u Olivia Wilde. El director de Espacio Q, Quique Sánchez, te enseña los trucos para ensalzar tus atributos.
- La clave: Necesitas suavizar tus facciones, por lo que debes huir de las líneas rectas y aliarte con las capas largas que no sean muy marcadas.
- Tu tipo de flequillo: Lo más importante es que sea roto y no demasiado recto, ya que marcan mucho más las facciones, lo que endurece notablemente los rasgos.
- El corte que le acompaña: Aquel que no supere la altura de la clavícula. Lo ideal es una melena midi con mucho movimiento y es preferible que huyas de acabados más enteros y pesados.