Llegan las nuevas tendencias de maquillaje que no te puedes perder por nada del mundo. Si el strobbing -técnica con la que se acentúan los puntos de luz del rostro- hace que la piel se ilumine, el glitter strobbing logra un brillo mucho más acentuado a través de iluminadores más brillantes, polvos finos nacarados, glitter o purpurina. Una tendencia que ha destacado en la alfombra roja sobre el rostro de algunas celebrities y que ha conseguido alegrar el maquillaje de siempre.
A pesar de que en la temporada pasada el glitter ya se llevó en zonas como labios, ojos y pómulos, en la actualidad "sigue estando de moda para momentos especiales como la noche, donde damos rienda suelta a nuestra imaginación", afirma Paula Soroa, maquilladora oficial de L'Oréal París. Y además, ahora se extiende a todo el rostro y se acentúa en los pómulos.
Para realizarlo "debemos tener en cuenta las zonas en las que vaya a ser aplicado y así considerar qué tipo de tonalidad de glitter y tamaño de partícula debemos aplicar", señala Maite Tuset, Senior Artist de M·A·C.
Podemos empezar aplicando un producto más graso o húmedo para conseguir que el glitter se fije en la zona en cuestión.
Si queremos aplicarlo por ejemplo en la zona alta del pómulo, Tuset recomienda "rociar un par de veces con un producto fijador en la zona y con cuidado depositar con una brocha ancha, sin tocar la piel, el glitter. De este modo, el impacto de la luz con ayuda del producto refleja una chispa luminosa que ayuda a dar un efecto tridimensional en dicha zona".
"Si el área es más pequeña como labios o párpados, iremos aplicando el glitter poquito a poquito para no ensuciar el resto de zonas, en este caso podemos utilizar algún glitter con color", continúa la experta de M·A·C.