Lucir una piel luminosa y radiante está de moda. La 'glazed donut skin' se posicionaba como la tendencia beauty favorita de las celebrities en 2022 (con Hailey Bieber como precursora), pero podemos confirmar que la 'glass skin' será la tendencia de skincare más importante del año 2023. Sigue leyendo porque ¡te lo contamos todo!
Tanto los looks de belleza de las pasarelas como los maquilladores profesionales coinciden en que este nuevo año nos despedimos definitivamente de los acabados mate y las bases de maquillaje con mucha cobertura. Se lleva la piel saludable, cuidada, jugosa y luminosa, así podríamos definir la tendencia 'glass skin' -cuya traducción sería piel de cristal-.
La naturalidad, el menos es más y el efecto buena cara es lo que se busca. La 'glass skin' no se consigue aplicando capas y capas de maquillaje, todo lo contrario, se logra dando mucha atención al cuidado de la piel y cubriéndola lo menos posible. Si quieres sumarte a la tendencia, ¡sigue leyendo!
Glass skin paso a paso
- Una vez terminada la rutina diaria de belleza, el primer paso para lograr un maquillaje con efecto 'glass skin' consistiría en mezclar una crema hidratante con unas gotas de base de maquillaje ligera. También puedes optar por una crema hidratante con color (y con protección solar). Así conseguiremos unificar el tono, corregir pequeñas imperfecciones y mejorar el aspecto de la piel.
- El segundo paso sería aplicar un corrector iluminador en ojeras, rojeces y demás zonas que se quieran disimular.
- Después, pasamos a los productos en crema, que son la clave para conseguir este resultado. Aplica bronceador, colorete e iluminador con textura gel o líquida, que se fundan bien y permitan conseguir un efecto segunda piel.
- Para sellar el maquillaje, evita los polvos traslúcidos y apuesta por un spray fijador que también aporte hidratación.
- Por último, hidrata también tus labios con un bálsamo nutritivo. Después, ya puedes aplicar máscara de pestañas, delinear los ojos y terminar tu 'beauty look' como más te guste.
