Penélope Cruz sorprendía hace unos días en los premiso BAFTA con su nuevo corte de pelo, una melena a la altura de los hombros -más corta de lo habitual para ella-, coronada por un flequillo cortina. Otra que también se ha cambiado el look ha sido Katy Perry, que desde hace unas semanas luce un lob rubio; por no hablar de Olivia Wilde, que ha sustituido su habitual melena larga y castaña por un moderno bob platino. Y, a pesar de que las tres lucen una imagen distinta, todas ellas tienen en común que, elijan el estilo que elijan, sus melenas siempre están impecables. ¿Cómo lo consiguen?
Combatir las puntas abiertas, poseer un pelo bien hidratado, proteger el cabello coloreado de las agresiones externas, disimular el temido efecto raíz y lucir un tinte vivo y con brillo son los cinco pilares clave de cualquier cabellera bonita y sana. Si consigues seguir a rajatabla estos cinco sencillos gestos, te aseguramos que tu pelo no solo será la envidia de todos los que te rodean sino que, además, alargarás un poquito más el tiempo hasta tu próxima visita a la peluquería.
Además, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, asegura que también hay tres mandamientos que ayudan a que cualquier tipo de cabello esté siempre perfecto:
- No frotar el pelo vigorosamente con la toalla, ya que puede romperse. Además, es preferible que utilices toallas de buen algodón y buen gramaje y que lo seques de la siguiente manera: peina primero el cabello con un peine de púas anchas y después envuélvelo con la toalla y retuerce un poco, siempre con delicadeza.
- Ten cuidado de no peinarte nada más salir de la ducha con el cepillo equivocado, porque el cabello es más frágil cuando está húmedo. Para evitar esa rotura, es preferible cepillarlo antes del lavado, en seco, lo que garantiza un desenredo seguro y sin rotura. Y, si usas acondicionador, desenreda con suavidad cuando aún tienes el producto en el cabello.
- No abusar del secador o las planchas. Pero como su uso es inevitable, minimiza sus daños aplicando siempre protectores térmicos y asegúrate de que el cabello está 100% seco antes de utilizar las herramientas de peinado.