Ya lo demostró Mónica Naranjo en la década de los 90s, cuando ponerse la cabeza bicolor era una auténtica locura, y ahora nos lo recuerdan los Millenials y la Generación Z: el Gemini Hair o cómo llevar el cabello con dos tonos, es tendencia, queda bonito y denota personalidad.
Esta moda extravagante ha entrado en el radar de tendencias de Pinterest Predict, y al igual que los gemelos del signo zodiacal de géminis, del que recibe el nombre, este estilo se basa en combinar dos tonos en la melena, generalmente de forma simétrica.
Existe una teoría que circula por la red, la cual explicaría esta mini rebelión, y es que todo este tiempo tras la mascarilla ha hecho que, sobre todo los jóvenes se reinventen buscando nuevas formas de expresión más allá del maquillaje. El Gemini Hair utiliza el pelo como canal, ya que aunque ocultes tu rostro, éste permanece expuesto, y para ello se vale de colores no tradicionales que consiguen hacer girar la cabeza por su originalidad.
Se puede lucir en franjas, con dibujos de huellas, en formas de círculos... Toda una paleta de opciones, apta para dejarse llevar por la imaginación.
Los expertos han hablado al respecto: ¿qué opinan del Gemini Hair?
"A mí me parece que el Gemini Hair pertenece que a ese grupo de tendencias radicales y es un estilo muy divertido por lo que creo que es muy buena opción", opina Carlos Fernández, responsable de Franck Provost. Sin embargo, puntualiza, "mantener este tipo de estilos es más complicado de lo que parece. En primer lugar porque las zonas que llevan un tono distinto al cabello natural van decoloradas.
Esta tendencia lleva los colores del arcoíris al cabello, con combinaciones increíbles. Así, sus resultados son pura fantasía y con connotaciones festivas que transmiten alegría y buena onda. "Entre las parejas de color más aclamadas, destacan: lavandas y rubios, naranjas y rosas, morados y azules, y las trenzas en azul y negro. Todas estas tonalidades se pueden ver en versión pastel o muy vibrantes, con lo que logramos una máxima personalización, que es la clave de este estilo", apunta Mónica Duque, directora del Salón Seensay.
Aunque el color es su seña de identidad, el corte y la textura también son importantes para transformar el estilo Gemini Hair en algo único, hecho a medida. "Gracias a la enorme versatilidad de este look, queda bien en todo tipo de longitudes (corto, midi y XXL); también se puede jugar con los acabados: en melenas lisas el color muestra todo su contraste, pero también nos encanta en cabellos ondulados o rizados, para un acabado más sofisticado pero igualmente descarado", afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair,
Gemini Hair mejor en melenas oscuras
"Sobre cabellos oscuros queda muy bien porque cuando se va el color del pigmento, se vuelve a colorear. En estos casos, es más sencillo de mantener: simplemente, cuando te crece la franja, vuelves a retocar decolorando la raíz. El problema viene cuando se quiere realizar sobre cabellos rubios donde es más complicado, porque tienes que oscurecer zonas y, a la hora de lavarse, puede manchar al resto del cabello", explica el experto de Franck Provost.
Un estilo para todos los públicos
No es un estilo que vaya acorde con una edad, según Carlos Fernández, "es apto para cualquier persona que sea atrevida. Si eliges el color adecuado, puede encajar en cualquier otra generación fuera de los millenials. Puedes optar por fórmulas menos arriesgadas como decolorar solo de medios a puntas, usar tonos pastel, etc." Lo bueno es que tiene muchísimas posibilidades y no hay una pauta marcada.