En el norte ya han bajado las temperaturas y parece que estamos abocados a los cambios de rutinas. Las prendas un tanto más gruesas se vuelven apetecibles, los tonos reducen su viveza y se nos antojan fragancias intensasde carácter otoñal. Al menos a mí.
Porque sí, existen perfumes para cada estación, algo que para una persona a la que le gusta cambiar de aroma como de estado de ánimo (como es mi caso), es increíble. Y es que los días más fríos llaman a perfumes concentrados, ricos y complejos que en verano no podríamos llevar ni por asomo. El calor podría distorsionarlo y su fragancia resultaría demasiado potente.
Pero ¿a qué huele el otoño?
Los expertos de Wikiparfum lo tienen claro, las notas amaderadas, especiadas, terrosas y gourmand son las que lideran esta estación. Fragancias que se vinculan con la naturaleza propia de esta época del año, en el caso de las amaderadas y terrosas, e incluso conectan con nuestra memoria olfativa a través de olores familiares que casi se pueden saborear, si hablamos de especiadas y gourmand.
A la hora de localizarlas en los perfumes, las reconocerás por la presencia de:
- Notas amaderadas: sándalo, cedro, roble e incluso oud (procede de la corteza del árbol de la Aquilaria).
- Notas especiadas: canela, cardamomo, pimienta, nuez moscada y clavo, entre otras.
- Notas terrosas: como el pachulí, vetiver y musgo de roble.
- Notas gourmand: la dulzura de la vainilla, la miel, el caramelo o la regaliz.
El perfume otoñal que adoran las francesas por su intensidad
A las francesas debe sucederles lo mismo que a mí y ya casi tienen un pie fuera de los días de verano, al menos en lo que se refiere a perfumes. Si lo digo es porque una fragancia de carácter otoñal, intensa y cálida ha logrado desbancar a Gucci Flora entre los perfumes más vendidos de Sephora Francia. Actualmente, su top ventas está encabezado por L’Interdit Absolu Eau de Parfum Intense de Givenchy.
Esto resulta aún más sorprendente si tenemos en cuenta que es una fragancia relativamente nueva, ya que se lanzó este 2024, reinventando el icónico L’Interdit Eau de Parfum original creado por Givenchy. Sus notas principales son florales, especiadas, amaderadas y ambarinas. Una combinación singular e intensa que no deja a nadie indiferente.
De este modo, contrasta el bouquet floral blanco de azahar, tuberosa, neroli y jazmín con la magnética esencia de cardamomo. Aportando profundidad y elegancia, notas amaderadas de vetiver y pachulí; para dejar tras de sí una estela de absolutos de tabaco y flor de jara.
No sólo es un perfume potente y adictivo, sino que además su frasco ha sido diseñado en un marco de Alta Costura. Con un sinuoso perfil y vestido de negro, encarna la sensualidad y el misterio a través del contraste entre la luz y la opacidad.
Dos perfumes cálidos para los meses de otoño
¿Buscando esa fragancia otoñal que vaya contigo? El perfume de Givenchy es una gran opción, pero no la única. De hecho, estas alternativas de Maison Margiela y Tom Ford también podrían convertirse en tus favoritas.
Creada por Fanny Bal, Replica Autumn Vibes evoca un paseo por el bosque durante el otoño. De ahí que sea una fragancia amaderada y aromática, ligeramente resinosa y terrosa. Las notas de salida están marcadas por los granos de pimienta rosa y el cardamomo. Les siguen la nuez moscada, el arce y las semillas de zanahoria en su corazón, para dar paso a la madera de cedro y el musgo como notas de fondo.
Una fragancia lujosa, diferente y atrevida. Velvet Orchid se lanzó en 2014 y fue creada por Yann Vasnier, Calice Becker, Shyamala Maisondieu y Antoine Maisondieu. Se trata de una fragancia oriental floral, rica y compleja, protagonizada por un corazón de orquídea negra. El contraste perfecto a las notas de salida marcadas por el ron, la miel y la bergamota. En el fondo: vainilla, sándalo, mirra y lándano. Su frasco se inspira en la arquitectura de los años 20 y 30.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.