Vas a trabajar, de fiesta, a una boda, o pretendes pasar todo el día fuera de casa y no te apetece llevarte el neceser completo cada dos por tres. Y parece que hagas lo que hagas: el maquillaje no soporta todas esas horas.
Puede que estés haciendo varias cosas incorrectas que explican por qué aguanta menos tiempo del que debería, y posiblemente no seas consciente de que estás cometiendo estos errores:
1- No preparas bien el rostro y ésta es una cuestión que va más allá de los productos que utilizas o dejas de utilizar, sino al estado en sí de tu piel. Si no está pasando por un buen momento, tiene un exceso de grasa, sequedad extrema... Todo eso puede influir en el resultado final. Primero, trata esos problemas con los productos adecuados, tener un buen 'lienzo' es primordial para poder 'pintar' sobre él.
2- Las texturas en polvo: éstas aguantarán menos que las líquidas o en crema, ya que son más volátiles. No pretendas que un spray fijador sostenga una base en polvo, tampoco hacen milagros.
3- No haces un 'pre makeup' en condiciones: es decir, que no cumples con tu rutina facial como se debe con una limpieza adecuada, un tónico que neutralice el pH y los productos hidratantes. Cuando más nutrida esté tu piel, mejor aguantará lo que le eches después.
4- No utilizas prebase: esencial si quieres que los productos duren en ti un tiempo razonable. Este producto cerrará poros, matificará y creará un asentamiento para el color que viene luego. Además, hay muchas que tienen tratamiento, acaban con los brillos, hidratan y hasta algunas poseen efecto flash.
5- No usas productos 'long lasting' o de larga duración: no es que esto se trate de un error de base, porque evidentemente no todo lo que nos pongamos en la cara tiene que ser resistente al agua ni durar mil horas. Pero dentro de lo posible, algo como los labiales o las sombras de ojos, sí que deberíamos usarlos de larga duración si queremos que aguanten todo el día.
6- No fijas el maquillaje: si el objetivo es éste, echa un ojo a la galería que hemos preparado para ti. Estos sprays fijadores ayudarán a que tu maquillaje esté intacto durante horas, además, hay para todo tipo de bolsillos.
¿Cuál es tu favorito?