Tez perfecta
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

Los expertos recomiendan estos seis gestos muy fáciles para recuperar la piel tras los excesos: adiós a las arrugas y las imperfecciones

Estos son los pasos que debes seguir para una piel luminosa, fresca y libre de opacidad, arrugas y otras imperfecciones.

Cómo recuperar piel excesos

La Navidad es una época de exceso, donde reinan las comidas copiosas, un descanso insuficiente, estrés o la ingesta de sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco. Y aunque se suele decir que una vez al año no hace daño, estos efectos se reflejan tanto en tu salud como en tu piel.

Así que, que no cunda el pánico, porque si después de que Mariah Carey se despida hasta el año que viene, notas tu piel apagada, seca, sin luz y sin vida; no te preocupes, es normal. Tan solo tendrás que volver a ponerla a punto con una dieta equilibrada, horas de sueño suficientes, hidratación y una rutina de belleza que esté a la altura. Por otro lado, también existen pequeños trucos que pueden ayudarte a conseguir una apariencia más jugosa en tiempo récord, y la maquilladora Cristina Lobato nos desvela las claves.

Hidrátate e incluye vitaminas a tu dieta

Somos lo que comemos. Por tanto, tan importante es cuidar lo de fuera que lo de dentro. En este caso, la maquilladora recomienda aumentar el consumo de agua para hacer una desintoxicación del cuerpo. “Otro gesto importante es añadir alimentos ricos en vitaminas y Omega 3 a nuestra dieta, siguiendo además una alimentación equilibrada, variada y sana”, añade.

Limpia e hidrata la piel

Preparar tu piel para enfrentarse al día o la noche es muy importante. Limpia tu piel con espumas y jabones que se adapten a tus necesidades y después apórtale la hidratación que esta necesita con productos altamente hidratantes. Aquellos con ácido hialurónico, péptidos y vitamina C, entre otros, te vendrán estupendamente.

El contorno de ojos

Durante esta época, se vuelve todo un imprescindible. “Con el exceso de grasas, las bolsas tienden a inflamarse porque retenemos más liquidos”., nos explica Lobato. Para combatir estos efectos, es importante escoger un contorno que contenga principios activos como la cafeína, que ayude a descongestionar la zona, a bajar la inflamación y a activar la circulación.

Tratamientos post Navidad

Ten en cuenta que, durante esta época, solemos maquillarnos más. Para que nuestra piel vuelva a lucir en su máximo esplendor, es recomendable apostar por algún tratamiento en cabina que nos ayude a limpiar y oxigenar la dermis para eliminar todas las toxinas almacenadas.

Huye de las bases de maquillaje pesadas

Como consecuencia de esta época détox, la maquilladora recomienda descansar de aquellas bases de maquillaje más pesadas y de mayor cobertura. Una alternativa podría ser el uso de BB Creams o de bases de maquillaje ligeras e hidratantes.

Añade una bruma facial a tu bolso

A pesar de que es un cosmético que hemos visto mucho en los aeropuertos, Cristina Lobato insiste en incorporar una bruma facial con ácido hialurónico para ayudar a mantener la barrera de hidratación en la piel. Además, son muy útiles, refrescantes y puedes reaplicarlas a lo largo del día todas las veces que quieras, incluso encima del maquillaje.

Powercell Crema de Día Skinmunity de Helena Rubinstein

Powercell Crema de Día Skinmunity de Helena Rubinstein

Enriquecida con células vegetales, este tratamiento fortalece la piel, acentuando los signos de la juventud: las asperezas se alisan y la piel muestra una luminosidad saludable que combate los excesos, el tono opaco y las arrugas.

Booster Detox de Clarins

Booster Detox de Clarins

Es la cura frente al exceso. Un booster con extracto de café verde que detoxifica la piel, reconforta y suaviza en profundidad y que hidrata, alisa y da un aspecto muy brillante, fresco y ligero al rostro desde la primera aplicación.

Origins Dr. Andrew Weil Mega-Mushroom Hydra-Mist Calmante

Origins Dr. Andrew Weil Mega-Mushroom Hydra-Mist Calmante

Apta para todo tipo de pieles, su fórmula ligera se ve reforzada por el ácido hialurónico de origen vegetal, que ayuda a conseguir una tez más firme y rellena. Es muy refrescante, se absorbe rápidamente y podrás reaplicarla las veces que quieras a lo largo de todo el día.

Cerave Gel Limpiador Espumoso

Cerave Gel Limpiador Espumoso

Indicado para pieles normales y grasas, su fórmula con tres ceramidas esenciales (1, 3 y 6-II) y ácido hialurónico cuenta con la tecnología exclusiva MVE que elimina la suciedad, el maquillaje y la grasa al mismo tiempo que aumenta los niveles de humedad de la piel.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?