La inocente Bella que conocimos en 2008, cuando saltó al estrellato de la mano de Crepúsculo, hace un tiempo que dejó de serlo. Como embajadora del estilo grunge más auténtico, Kristen Stewart no deja de sorprendernos con sus atrevidos y particulares giros en torno a esta estética. Y es que la melena más rebelde del sistema solar hollywoodiense no le tiene miedo a nada: raíces a la vista, looks rompedores e imposibles, aspecto aparentemente descuidado y mucha personalidad dan prueba de ello. "El peinado, el corte y el color de pelo definen la personalidad", asegura Adir Abergel, peluquero de la actriz. "Con los peinados que creo para Kristen intento resucitar la esencia grunge y romper el clacisismo presente en Hollywood", afirma.
Desde que la saga de Stephanie Meyer triunfara en la gran pantalla, hace ocho años, Kristen no ha dejado de ser una de las actrices más codiciadas a nivel internacional y en todos los sentidos. Firmas como Chanel y directores como Woody Allen han apostado por ella para algunos proyectos importantes. Ahora, la actriz triunfa con su último gran estreno, Certain Women, que protagoniza con otras artistas como Michelle Williams y Laura Dern. Concretamente, la producción dirigida por Kelly Reichardt acaba de recibir el premio a la mejor película durante el Festival de cine de Londres. Con triunfos como este, Stewart no puede quejarse. En el terreno de lo sentimental, lo último que se sabe sobre sus relaciones sentimentales es que ha sido vista con la ex de Cara Delevigne, St. Vincent.
No obstante, no es su vida profesional y/o personal lo que acapara todas las noticias. Sus looks y su estética grunge lo son. Por eso, queremos aprovechar el triunfo de Kristen en los últimos años para analizar su evolución dentro de este estilo tan peculiar que, sin duda alguna, la caracteriza. Está claro que Kristen emana inconformismo por todos y cada uno de sus poros pero... ¿ha sido siempre así? ¿Cómo era la reina de estilo callejero en sus inicios como actriz? Resolvemos la incógnita.