Ya te hemos propuesto múltiples peinados de fiesta para esta Navidad, pero es cierto que, durante 2017, las trenzas han sido protagonistas de muchos eventos especiales de alfombra roja, de festivales e incluso en múltiples bodas. Sencillas, de raíz, de espiga... Las posibilidades son infinitas y, si tienes maña, puedes llevar a cabo múltiples creaciones. ¿Qué tal se te da manejar tu pelo? Si lo tienes largo, ¿eres de las que te haces mil peinados y la "peluquera" de tu grupo o eres más de moño arriba y listo? Ya seas de un bando u otro, durante las fiestas de Navidad tendemos a producirnos un poco más y, aunque seguro que puedes contar con tu mejor amiga, esa que hace unos peinados increíbles, o con tu cita en la peluquería, también tienes la opción de emplear un poco de tiempo contigo misma y lanzarte a innovar con tu propio pelo.
¿Demasiado corto para un peinado con trenzas? ¡Dale a las extensiones de quita y pon! Cada vez puedes acceder a más colores que se adaptan a tu tono de pelo y, si tu objetivo es que no se note que llevas extensiones, no será difícil camuflarlas entre tus mechones.
Si sales en Nochebuena y Nochevieja, aquí tienes ejemplos de cómo te puedes maquillar (con un toque de purpurina si quieres darlo todo). ¿Qué tal si lo combinas con un peinado que incluyan trenzas?
¿Nuestro recogido con trenzas preferido?
El que lleva la influencer Natalia Cabezas, Trendy Taste, pues tiene un toque naif que combina con cualquier look de fiesta. También nos gustan las trenzas desestructuradas, que atienden a un estilo natural y desenfadado, y hacen el perfecto contraste con un vestido más formal.
¿Cuáles son tus preferidas? Hemos seleccionado 10 peinados para que te inspires estas fiestas y puedas recrearlos tu misma (o con ayuda, claro). Los hemos ordenado según el nivel de dificultad, de 1 a 3. ¿Con cuál te quedas?