Está comprobado: aterriza la primavera y todos nos alteramos. Nos despojamos de capas de ropa, hacemos más escapadas los fines de semana, nos dejamos llevar más que nunca por la cultura "cañas+tapas" en terrazas... La simbiosis entre el aumento de horas de luz y la subida de temperaturas hace que nos sintamos más felices, enérgicas y, sí, con más deseo. Pero no solo sexual, que también, ¡faltaría más!, sino que las hormonas que libera nuestro cerebro (serotonina, oxitocina y dopamina) nos regalan una actitud de aventura y osadía que hace que tomemos decisiones de cambio sin pensar demasiado.
Así que, como nos resulta difícil combatir contra esas hormonas primaverales, ¿por qué no aprovechar para probar nuevos estilos de peinados? Ya sea en cuanto a coloración, cortes de pelo o recogidos para determinadas ocasiones, las tendencias más originales ya están acaparando nuevos seguidores en todo el planeta Tierra.
Celebrities como Kristen Stewart o Katy Perry han desafiado a las tijeras apostando por looks totalmente diferentes a su estilo y otras instagramers han ido un paso más allá con tintes que cambian de color con la temperatura (sí, los avances en tecnología de coloración son así de futuristas) o simplemente con peinados sencillos pero que integran adornos y bisutería entre los mechones para dar un toque inesperado.
Hemos recopilado los más originales y otros más prácticos, estos últimos para el día a día. Sigue leyendo para llevar a la práctica el que más te guste. Si te lanzas con alguno de los más atrevidos y no te convence el resultado, tranquila, porque ya sabes que el pelo crece y, además, siempre podrás culpar a la primavera y a la dopamina con semblante muy serio mientras pides otra ronda en esa terraza. Qué mínimo.