Ya tenemos claro cómo proteger nuestra piel del sol, cómo renovar nuestro armario de la manera más óptima, cómo aprovechar mejor las rebajas… Y, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, solo nos falta hacer la maleta y disfrutar de la escapada que haremos y/o la compañía con la que estemos durante este verano. Pero, un momento, de la misma manera que hacemos todos estos preparativos, nos olvidamos de algo que por lo general solemos dejar en segundo plano: nuestro pelo. Y es que los rayos de sol también dañan el cabello, lo resecan y los agentes como la sal o el cloro lo estropean, sobre todo si tenemos algún tipo de tinte.
La peluquera Diana Daureo nos explica: «mantener el cabello hidratado en esta época del año es una de las tareas más difíciles. En la temporada de playa y piscina, debido al extra de agresores externos a los que está sometido, suele resecarse muchísimo. Para evitar castigarlo, es bueno –y necesario– aplicar un tratamiento hidratante de medios a puntas”. Por otra parte, a la hora de ir a la playa, la peluquera recomienda: «hay que evitar marcarnos la raya del pelo, pues podemos sufrir una quemadura en el cuero cabelludo. ¡Debemos tener en cuenta que es la zona más vulnerable de nuestra cabeza! El mejor peinado es un recogido con el pelo hacia atrás, que acabe en moño, coleta o trenza. Este último resulta el más cómodo porque se enreda mucho menos».
Para que mantengas una hidratación adecuada y no pierdas brillo ni suavidad, hemos seleccionado 6 aceites para el cabello (algunos también están destinados al cuidado de la piel). Elige tu preferido según tus necesidades y tu bolsillo y llévalo en tu neceser, ¡tu pelo lo agradecerá! Ahora sí: que comience la fiesta.