En realidad, estamos en pleno revival de los 90 en muchos de los sentidos. Si hemos traído de vuelta el combo denim+denim, ¿por qué los labios efecto perlados, nacarados y metalizados se iban a quedar en esa década? Sabemos que tras la fiebre 'mate', impulsada por la súper Kylie Jenner, el acabado metálico en los labios puede asustar al principio. Pero cuando aprendas a llevarlo, te parecerá hasta natural y no te lo quitarás hasta que acabe septiembre.
Además de ir acorde a la tendencia, le hacen un gran favor a tus labios ya que debido a su textura, parecen más voluminosos y grandes. Básicamente lo que hacen es realzar tus labios mucho más que cualquier otro acabado. Después del éxito del strobbing y la compra masiva de iluminadores, esto iba a pasar en cualquier momento tarde o temprano.
La manera que más nos gusta para debutar con la tendencia es junto a un maquillaje más bien natural. Nada de recargar ojos o mejillas, sino que un tono suave y metalizado en los labios hará de protagonista y no dará un efecto saturado al look. Pero si lo que quieres es empezar con más suavidad, lo mejor es usar el labial metálico estratégicamente. Es decir, aplicar primero un tono mate y a continuación añadir pequeños toques de metal en zonas estratégicas del labio. De esta forma, estaremos aumentando el volumen y, por supuesto, la jugosidad.