Liso total, volumen retro, cabello trenzado (suelto y recogido)... Nueva York en esta época del año es el escenario perfecto para cuatro looks inspiradores con los que darás nueva vida a tu melena. El idilio comienza aquí.
EXTRA LISO
De la salud de la melena depende que el resultado sea más o menos brillante. La clave, para Eva Pellejero, del salón del mismo nombre (976 795 152), es exfoliarla antes de utilizar el champú. "Purifica la raíz y el cabello se verá renovado y nutrido. Aplica el exfoliante dando un masaje con las yemas de los dedos, primero en el cuero cabelludo y luego el resto", aconseja. El alisado 'total' se consigue pasando la plancha desde la raíz hasta el final de las puntas y "cogiendo mechones pequeños", especifica la experta. El efecto es liso y pulido.
VOLUMEN RETRO
"La idea inicial es pulir y alisar el cabello", advierte Nadia Barrientos, del salón Madroom (914 268 193), quien recomienda comenzar a 'planchar' el pelo desde la nuca y, después, crepar por mechones, aplicando laca en la raíz -a unos 20 cm- y con un peine de púas. "Peina hacia atrás la melena y recoge una coleta baja, escondiendo la goma con un mechón de tu pelo, al que tienes que dar dos vueltas", continúa. Para terminar, extiende un producto de brillo por toda la melena y coloca el lazo o diadema.
CORONA DE TRENZAS
"Una mascarilla previa resulta imprescindible para trabajar el cabello sin que se encrespe", destaca Nadia Barrientos. Las trenzas postizas serán tus aliadas. "Seca el cabello al 80%, pulveriza un spray texturizante y vuelve a secar con la cabeza boca a bajo", añade la experta. Con el cabello hacia atrás, haz una tranza baja. Encima, como si fuesen diademas, coloca los postizos de trenzas. No es un look -obviamente- para diario, pero te hará sentir como la reina de la fiesta en una ocasión especial. Aplica laca de brillo para terminar.
SEMIRRECOGIDO
Comienza secando el cabello al 80% (aplica antes un protector térmico de medios a puntas). Reparte un poco de espuma por toda la melena y, utilizando las tenacillas, ondula mechones de unos 2 cms. "Con las manos, ábrelos para dar un aspecto de onda deshecha", sugiere Eva Pellejero. Para el semirrecogido, lleva varios mechones hacia el centro y sujétalos con horquillas. Con la franja central haz la trenza. Un truco para ganar volumen y grosor, en opinión de la experta, es "abrir la trenza con los dedos".