Seguro que ya lo sabes, y es que no hay una verdad beauty mayor que la de que las cejas marcan como ningún otro elemento el carácter de tu rostro. No hay mejor manera de aportar fuerza y personalidad a tu rostro que unas cejas cuidadas, bien depiladas y definidas (ya hemos visto cómo desde hace algunas temporadas se imponen las cejas gruesas: gracias Cara Delevingne).
Seguro que ya tienes claro cómo elegir la forma de ceja adecuada a tu tipo de rostro y mirada. Sin embargo, hay un secreto de celebrity que nunca te habíamos contado. Según Coleen Campbell-Olwell, maquilladora de Kate Mara, enderezar tus cejas te hará parecer más joven. “La forma en línea recta, más que la arqueada, provoca un efecto lifting en los ojos”, asegura la experta.
¿Cómo conseguirlo en casa este diseño de cejas en casa?
Utiliza un lápiz –obtendrás mejor definición que con el polvo- para realizar trazos suaves debajo de las cejas y lograr así reforzar la línea. En los extremos, sigue recto, no las curves.
¿Qué color de lápiz de cejas utilizo en función de mi tono?
Si tienes las cejas negras…
Opta por el marrón oscuro en lugar del negro que contrasta demasiado con la piel y endurecerá tus facciones.
Si tienes las cejas marrones…
Tu lápiz debería ser marrón dorado para iluminar la mirada.
Si tienes las cejas rubias…
Utiliza el marrón topo en lugar de tonos cálidos (que podrían hacer que tu pelo tienda hacia el rojizo).
Si tienes las cejas pelirrojas…
Prueba con el caoba que se fundirá con el tono real sin aclararlo en exceso.
Si tienes las cejas grises…
Tu lápiz debería incluir algo de marrón. Apuesta por un tono más claro si las cejas tienden a blanco y por uno más oscuro si van más hacia el gris.
En nuestra galería te mostramos 5 celebs (y un look de pasarela) que ya han descubierto este secreto y te recomendamos los mejores productos para conseguir el efecto deseado. Apunta y pon en práctica este truco, ¡funciona!