Gel o crema de cuerpo no siempre es sinónimo de bonito. Esta carencia es la que quiso suplir la firma de velas Baobab, que acaba de lanzar Baobab Collection, una exclusiva colección de body wellness que aúna diseño y bienestar. “La marca constató que los productos para el baño no siempre buscaban la estética. Esto es algo primordial para nosotros, por lo que indagamos con el fin de crear una línea útil y bonita con la que decorar ese espacio”, cuentan sus responsables.
La exclusividad es el punto de partida, y el resultado, una irresistible colección compuesta por geles, lociones y cremas de manos hidratantes que, a través del diseño y los aromas, nos teletransporta a Manhattan, París, Miami y St Tropez. Es una invitación en toda regla a viajar con los sentidos.
África es la inspiración, al igual que en el resto de productos, y los meses de pandemia fueron el catalizador, según nos cuenta Corinne Bensahel, directora creativa de la firma. “Empezamos a trabajar para idear un producto reconfortante, que aportara placer y dulzura. Los aromas de esta nueva gama lo consiguen”, afirma la experta. Además, lociones y geles tienen efectos hidratantes, reponedores de lípidos y se encuentran exentos de ingredientes controvertidos.
Pero no sólo la sensorialidad es protagonista. Todas las fórmulas incorporan extracto de baobab, con principios activos similares a los cítricos, pero seis veces más concentrados, dicen desde la firma. Y añaden que el ingrediente se obtiene a través de una red de comercio justo en Burkina Faso.
A continuación, hacemos review de Saint-Tropez, uno de los apetecibles “destinos” a los que nos invita Baobab Collection con su gel y su crema corporales. Veamos qué prometen, qué cuenta la experta y cuál es el veredicto que le damos en la redacción. Sigue leyendo...
La promesa
Aunar en una línea de de geles y cremas corporales funcionalidad –la cual logra a través del aceite extraído de las semillas del baobab y del ingrediente activo de su pulpa, rico en vitamina C– y diseño, con serigrafías sobre cristal que buscan decorar un espacio, como es el del baño, mantenido a menudo al margen de la estética.
La experta
“Trabajamos en Madagascar las líneas de velas en rafia y el extracto del aceite de baobab es un elemento que queríamos añadir a la nueva línea de productos corporales. Se trata de un ingrediente fabuloso para el cuidado de la piel y, además, era importante mantener esa unión con África, el continente donde nació el nombre de la marca y que continuamente nos inspira”, asegura Corinne Bensahel, directora creativa de la firma.
El veredicto
Nos cuentan que fue en plena pandemia cuando se empezó a pensar en crear un producto reconfortante. Hemos probado el gel y la crema de la línea Á Saint-Tropez
y podemos asegurar que las notas de hierbabuena, tomillo y grosella negra alegran la mañana. La crema es bastante ligera, fundente y deja la piel muy hidratada.
Danniel Rojas
Gel de ducha (55 €) y loción para el cuerpo y las manos (58 €) À Saint-Tropez, de la línea Body Wellness, de Baobab Collection.
COMPRAR