Cuando en occidente descubrimos las cremas hidratantes los rituales de belleza y que llevan a cabo en Corea descubrimos el porqué de esas pieles suaves e impolutas que lucen las coreanas.

Desde entonces la revolución de la cosmética de aquel país oriental irrumpió en Europa y las tiendas comenzaron a llenar sus estantes de marcas que hasta entonces eran desconocidas para la mayoría de europeos. La cosmética coreana había llegado para quedarse.

Cremas coreanas para una piel perfecta a los 50

Y es que además de los irrefutables resultados, la cosmética coreana presta atención a otros aspectos del producto que termina de conquistar al usuario.

La textura de la crema, su olor, el envase, el modo de aplicación y por supuesto, todo el proceso de investigación previo al lanzamiento de cualquier producto que avala la efectividad de los mismos. Todos estos factores están contemplados en productos que están diseñados para auténticas amantes de los productos de skincare.

Y si hay fans del cuidado facial, ellas son las coreanas, que con su rutina de lavado e hidratación nos han enseñado que no vale de nada todo lo que pongas sobre el rostro si antes no has eliminado las impurezas y la suciedad con una doble limpieza. Gracias a ellas también hemos descubierto nuevos productos, como los aceites y las esencias faciales que complementan la hidratación que aporta la crema hidratante.

Rutina de cuidado facial coreana, paso a paso

Una de las características más conocidas de este ritual de skincare es su duración, pues son nada más y nada menos que diez pasos. Pero las coreanas no entienden esto como una obligación, sino como un regalo que se hacen a sí mismas y a su piel.

De todas formas, como es más importante la constancia que el número de pasos es preferible que te centres en los productos principales si no te ves capaz de llevar a cabo cada paso de un forma constante. Una vez que tengas asimilada la rutina puedes ir añadiendo, hasta llegar a los diez.

Balmain bks F23 005
Imaxtree

El primer paso es un limpiador de base oleosa, para eliminar la suciedad y el maquillaje, seguimos con un limpiador de base acuosa, para eliminar todo lo que pudiera quedar sobre el rostro y dejar la piel receptiva para la hidratación.

Una rutina de numerosos pasos que termina con protector solar

Continuamos con un exfoliante facial, para eliminar las pielecitas muertas que pueden obstruir los poros, seguimos con el tónico facial para regular el ph de la piel y aplicamos la esencia, este novedoso producto que lo que hace es aportar ingredientes en alta concentración. Después es el turno del sérum, la mascarilla facial, el contorno de ojos, la crema hidratatante y el protector solar en el caso de que estemos hablando de una rutina de día.

1-6
Cremas coreanas: Juice to cleanse
Juice to cleanse

1 / 6

Cremas coreanas: Juice to cleanse

Crema hidratante vegana con un 34% de kombucha, vinagre de manzana y té negro que aportan propiedades antioxidantes en la piel llegando a exfoliarla suavemente dejando un rostro y un cuello suave e iluminado.

También contiene saccharomyces, un ingrediente que combate las líneas de la edad y arrugas estimulando la renovación celular y la producción de colágeno.

Cremas coreanas: Usu cosmetics
Usu cosmetics

2 / 6

Cremas coreanas: Usu cosmetics

El poder del aginon y el ácido hialurónico actúan sobre la piel mediante el efecto D-AGING: activando la producción de energía necesaria para recuperar la luminosidad y tersura de una piel joven en rostro y cuello, nutriéndola e hidratándola en profundidad.

Cremas coreanas: Klairs
Klairs

3 / 6

Cremas coreanas: Klairs

Esta crema es ideal para pieles secas y sensibles, aporta luminosidad, cubre rojeces y disimula los poros.

Además, su ligera cobertura es modulables sin que la fórmula se vea perjudicada y sin sensación de pesadez. Es adecuada para todo tipo de pieles, incluso aquellas más sensibles o propensas al acné, gracias a su fórmula hipoalergénica.

Cremas coreanas: Atopalm
Atopalm

4 / 6

Cremas coreanas: Atopalm

Atopalm Mle Intensive Moisturizing Cream, es una crema facial y corporal única, sin parabenos, para pieles sensibles y pieles secas, creada con la tecnología MLE patentada de Atopalm.

Contiene ingredientes de origen vegetal que imitan la estructura de los lípidos naturales de la piel, lo que ayuda a su reposición en el estrato córneo.

Cremas coreanas:  All natural
All natural

5 / 6

Cremas coreanas: All natural

Crema hidratante hipoalergénica con extracto de Houttuynia Cordata ideal para pieles sensibles. Hidrata, calma y previene la obstrucción de los poros.

Cremas coreanas: Barr
Barr

6 / 6

Cremas coreanas: Barr

Es uno de los best sellers de la firma cosmética y su composición le avala. Tiene un 64% de centella asiática para calmar y reparar la piel y un 1% de pantenol, también llamada vitamina B5, hidratante que también ayuda a retener la pérdida de agua, además de favorecer la regeneración de nuestra piel. Se completa con un 1% de escualano y un 1% de aceite de jojoba para nutrir en profundidad.