Operación bikini

Depilación láser para mujeres: todas las preguntas y respuestas que tienes que tener en cuenta

Somos muchas las que, debido al aumento de las temperaturas, empezamos a replantearnos la depilación láser para no tener que preocuparnos del vello de nuestro cuerpo durante el verano. Pero si aún no sabes demasiado bien cómo funciona, aquí tienes respuestas y consejos para que, por fin, entiendas de qué va la cosa.

Actualizado el

depilacion laser mujer

Actualizado el

La depilación láser ha sido uno de los mayores avances a la hora de acabar con el vello de manera definitiva. Los métodos de depilación convencionales como la cera, cremas y cuchillas no hacían más que mantenernos sin vello unos cuantos días, semanas o incluso el mes. Pero si queremos algo que sea definitivo, debemos acudir a esta técnica. Y ahora en mayo, a muy pocos días de que empiece de manera oficial el verano, somos muchos a los que nos entran las prisas.

¿Qué tipo de láser me hago? ¿Cuánto puede costarme 5 sesiones? ¿Cuanto tiempo tengo que estar sin poder tomar el sol? Son muchas las preguntas que se nos pasan por la cabeza antes de dar el paso y recurrir a esta depilación. Pero si quieres llegar perfecta a este verano, debes empezar ya con las sesiones y dejarte de tantas preguntas. Pero si aún te queda alguna duda por resolver, has llegado al sitio adecuado. Gracias a dos expertas en la materia, como son Cristina Álvarez, responsable de los centros estéticos que llevan su nombre y Lucía Bodes, responsable del centro estético Blue Moon, resolvemos TODAS las dudas antes de empezar con el tratamiento.

Tipos de depilación láser: ¿Por cuál me decido?

Según Cristina Álvarez, "todos los métodos pueden ser efectivos, la diferencia está en que sistemas. Con el IPL o el láser Alejandrita requieren mayores premisas para su aplicación con respecto al color del pelo, el grosor, el color de la piel y la exposición solar. Estos sistemas están limitados en las épocas estivales por sus riesgos de quemadura. En cambio, el diodo es el avance en la depilación láser, gracias a sus sistemas de seguridad con la piel gracias al enfriamiento de esta mediante su tecnología, además de la programación inteligente en la entrega de la energía. Esto lo hace un sistema más seguro, efectivo e indoloro que los demás".

¿Cuántas sesiones necesito para eliminar todo el vello?

En esto ambas coinciden: "Las sesiones recomendadas con láser (dependiendo de cuál elijamos) son entre 8 y 10 sesiones para tener el resultado deseado, es decir, para eliminar el vello por completo. En hombres a partir de 10 sesiones para la eliminación definitiva".

Depilación láser en verano: ¿Qué precauciones tengo que tomar?

Lucía, de Blue Moon, nos cuenta que en su centro "siguen depilando en verano". Nos aconseja tener la precaución de "no tomar el sol en la zona donde te la haces, ni 5 días antes ni 5 días después y usar siempre factor de protección total". En cambio Cristina Álvarez nos explica que "la toma de sol se puede realizar con mayores medidas de protección en los días cercanos a la sesión y se debe prepara la piel con una hidratación óptima. Por razones de seguridad solo unos días previos y posteriores no se recomienda la toma de sol directa".

Cuándo se empieza a notar los resultados de la depilación láser

Ambas coinciden una vez más: "desde la primera sesión el vello ya se ha destruido y vamos a ver resultados inmediatos", asegura Cristina Álvarez.

¿La depilación láser se puede realizar tomando la píldora, embarazada o en periodo de lactancia?

Según Cristina Álvarez, "no se realiza el láser en mujeres embarazadas ni en periodos de lactancia. Pero, en cambio, la ingesta de anticonceptivos no interfiere en el tratamiento del láser".

¿En qué zona del cuerpo es más difícil acabar con el vello?

Lucía nos dice que "en la zona faciales, ya que es una parte del cuerpo donde el vello es más hormonal y se consigue una eliminación completa pero tarda más que otras zonas del cuerpo". Y Cristina Álvarez concluye diciendo que "las zonas de pelo más hormonal tales como axilas, pubis, facial o espalda pueden requerir más sesiones de lo normal".

Te puede interesar:

piel piernas perfectas cuerpo tratamientos de belleza
Loading...