Atrás quedan los años en los que jugar con las sombras en todo el párpado era la prioridad. Sí, seguimos haciéndolo, pero cada vez dedicamos menos tiempo a aplicar degradados o diferentes colores en los párpados, y apostamos por un buen toque de máscara y, en algunos casos, eyeliner o delineador de ojos. (¿O eres de las que todavía dedica tiempo y maña a aplicar, por ejemplo, un degradado cromático con varias sombras? Si es así, te admiramos).
Y es que cada una tenemos nuestra costumbre: las que nos hacemos cat eye, las que delineamos solo la parte inferior, las que hacemos un delineado 360... Cada una conocemos nuestro ojo y sabemos lo que mejor nos queda, faltaría más. Pero, en cuestiones de tendencia, nunca digas "nunca", porque, aunque te hayas acostumbrado a llevar lo que más te favorece, siempre puedes experimentar en ocasiones especiales y observar que, ¡oh!, hay más opciones que te hacen parecer una auténtica reina egipcia. Literalmente.
A lo largo de todo el año hemos visto múltiples propuestas, que se llevarán en próximas temporadas, y que nos entusiasman para ir un paso más allá y probarlos a partir de mañana mismo. Cat eyes extremos, dibujos inesperados sobre el párpado móvil (como líneas gruesas u onduladas), eyeliners de colores o simples líneas en una zona donde –se supone– que no corresponde, son las apuestas más fuertes de los diseñadores y sus make up artists (o maquilladores).
Hemos seleccionado nuestros preferidos, que hemos visto este año en pasarela, y hemos decidido probarlos ya. Casi todos son perfectos para un evento especial, pero si te animas a llevarlos en el día a día, como si fueras Bella Hadid o la mismísima Kylie Jenner, nos encantaría verlo. ¡No te olvides de subir una foto a tus redes sociales y etiquetarnos! (@instylespain/ @revistainstyle).