El cacao. El mejor antidepresivo del mundo, la dulce tentación capaz de enganchar al más escéptico de los golosos, también puede alegrar tus mejillas, dejar buen sabor de boca en tus labios, o incluso renovar tu rostro. Lo mejor, es que no habrá que racionarlo porque puedes darte un atracón beauty en tu tocador sin que nadie te mire mal.
Son tantas las propiedades de este super alimento, tales como hidratación para la piel, antienvejecimiento, gracias a sus antioxidantes, o incluso mejorar la elasticidad y el tono de la piel, que no es raro que las marcas cosméticas lo hayan introducido en sus fórmulas para exprimirlo al máximo.
¿Qué hace el cacao por nuestra piel?
Está científicamente demostrado que el chocolate contiene un aminoácido denominado triptófano, que aumenta los niveles de serotonina: la hormona de la felicidad, y de feniletilamina, una sustancia del grupo de endorfinas que inciden en el estado de ánimo, mejorándolo.
Muchos centros estéticos ofrecen tratamientos a base de este ingrediente, en los que te embadurnan durante un rato para que su poder actúe sobre la piel. En el centro Chi Spa, de Madrid, realizan masajes de mousse que dejan la piel hidratada y con un dulce aroma. En cuanto a cosmética, ya no es raro encontrarse con paletas de sombras, lip balms a base de manteca de cacao, lociones de cuerpo que huelen a chocolate recién hecho, e incluso aguas de colonia que te ayudan a ser más feliz.
No queda ninguna duda de que el chocolate es el mejor amigo de la mujer y puede acompañarla en cualquier momento del día y no necesariamente en forma de barrita energética.
Alégrate la vista con nuestra selección de productos (en la galería)