Men sana

Todos los beneficios que hacer yoga en casa tiene para tu cuerpo y mente

El yoga en casa se ha convertido en una de las mejores formas de mantener el cuerpo tonificado y la mente focalizada.

Xuan Lan yoga en casa
Xuan Lan

Actualizado a

Los beneficios del yoga están demostrados científicamente. Solemos valorar esta disciplina de tradición milenaria sobre todo por su capacidad para reducir el estrés a través de la meditación y la relajación. Pero también es un gran ejercicio físico gracias a la práctica de las posturas de yoga y el control de la respiración.

En España, la forma más popular de hacer yoga ha sido en clases colectivas. Pero lo cierto es que es una rutina que cualquiera de nosotras puede hacer de forma individual. Hacer yoga en casa se ha convertido así en la mejor gimnasia física y mental, por su capacidad para poner en movimiento todo el cuerpo y también nuestra mente.

Con el yoga podemos mejorar nuestro bienestar a nivel físico y mental, lo que va a repercutir positivamente en la salud. Hay estudios que hablan de su poder sanador más allá de la producción de endorfinas que genera cualquier actividad deportiva. Por ejemplo, en el tratamiento del dolor por enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación de las articulaciones. Y está demostrada su influencia en el desarrollo de la concentración e incluso de la agilidad mental.

xuan lan yoga casa (1)
Xuan Lan

Cómo hacer yoga en casa para mejorar nuestro bienestar

Para hacer yoga en casa solo necesitamos de una esterilla... y las nuevas tecnologías. Porque gracias a Internet, es posible iniciarse con las posturas de yoga en cualquier espacio y a cualquier hora del día. Hay muchos yoguis (como se conoce a los aficionados al yoga) que son avanzados y enseñan en redes sociales como Youtube la práctica del yoga para principiantes y otros niveles medio y avanzado. A nosotras nos encanta la profesora y experta en bienestar Xuan Lan.

Esta maestra de origen vietnamita empezó a practicar yoga hace casi 20 años y hoy es una experta que ha hecho de su pasión su vocación profesional. Su objetivo es "dar bienestar a la gente en búsqueda de un equilibrio mente-cuerpo". Y lo consigue con una serie de lecciones gratuitas que puedes encontrar en Youtube, pero también con cursos específicos que nos ayudan a aprovechar todos los beneficios del yoga. Puedes encontrar clases de yoga para principiantes y otros niveles en su propia web y en su canal en la red social de vídeos.

A nosotras nos ha encantado su Programa FIT+Yoga, un curso completo de 10 vídeos para realizar en 4 semanas. En las clases, combina secuencias y posturas de yoga, con movimientos de fitness y pilates, además de sesiones de estiramiento, ejercicios de respiración y meditación. Todo para tonificar el cuerpo, pero también trabajar la fuerza de voluntad, imprescindible para lograr el objetivo. ¿Te apuntas?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?