Vida sana

Verónica Blume tiene el secreto DEFINITIVO para tener tipazo a los 40

Entrevistamos en exclusiva a Verónica Blume y nos habla de su relación con el yoga y el desarrollo de una vida sana.

Actualizado a

1-7

1 / 7

Los secretos de belleza de Verónica Blume

Por muchos trucos que nos den las influencers maduras para parecer más jóvenes y por muchos batidos de vitaminas como el de Vanesa Lorenzo que nos tomemos, lo cierto es que, si queremos quitarnos unos años de encima cuando superamos los 40 y sentirnos más guapas y vivas, hay que seguir una rutina que Verónica Blume conoce bien. Hemos podido entrevistar a la modelo y nos ha contado cuáles son los secretos que la hacen ver y sentir radiante. 

2 / 7

El primer secreto de Verónica Blume reside en el yoga

A sus 41 años la modelo nos cuenta que descubrir el mundo del yoga ha sido una de las mejores cosas que le han pasado en la vida. Recurrió a la práctica por necesidad durante su embarazo. Quería aliviar los dolores de espalda que la creciente tripita provoca. Así, cuando vivía en una montaña ibicenca comenzó a practicar yoga. "La magia de sentir al bebé creciendo en tu interior mientras haces yoga es brutal", confiesa. Por eso recomienda mucho a las embarazas iniciarse en la disciplina. Celebs como Amaia Salamanca o Paula Echevarría ya se han animado.

@veroblume

3 / 7

La belleza empieza dentro, según Verónica Blume

Hoy su hijo es ya un adolescente. Verónica lleva practicando yoga desde hace más de 15 años y este es uno de sus máximos secretos de belleza. "Me había mirado mucho pero no me había sentido", confiesa. Y nos revela de esta forma lo importante que es tener presente el concepto de 'belleza invisible' del que en su nuevo libro habla la fundadora del centro estético Tacha Beauty, Natalia Vega. El yoga es para la modelo "un viaje hacia el interior" y, a juzgar por su mirada, puede llevarnos muy lejos.

@veroblume

4 / 7

Fundar The Garage ha sido...

..."como tener un hijo", comenta la modelo. "Y un hijo no se cría solo". Por eso, la ahora profesora de yoga insistió desde la fundación de su centro especializado en Barcelona en estar presente en todo momento. Ilusionada nos cuenta que a la gente le resulta extraño verla en las clases y merodeando por el espacio. Sonríe y comenta que acercarse a la gente y conocer al otro le ha aportado mucho desde el punto de vista personal.

5 / 7

Qué es la belleza para Verónica Blume

Verónica Blume asegura que la belleza es cuestión de aceptación pero habla sobre todo de sentimiento. En este aspecto el mindfulness y la meditación son esenciales. Gracias a ellos podemos crecer desde el interior y vernos más guapas cuando nos miramos en un espejo. 

@veroblume

6 / 7

La alimentación para Verónica Blume

Para Verónica Blume hay otra cosa esencial en un estilo de vida saludable: la alimentación. Por eso ha colaborado con Nestlé en el lanzamiento del nuevo Meritene Proactive. Se trata de un suplemento alimenticio a base de proteínas procedentes del suero de la leche que nos puede ayudar a recuperar salud de nuestros músculos sobre todo cuando alcanzamos la menopausia. Te contamos más acerca de la importancia de incluir proteínas en nuestra dieta al final de este artículo.

@veroblume

7 / 7

El aperitivo favorito de Verónica Blume

Son muchas las recetas saludables que se pueden preparar agregando unos cacitos de la proteína en polvo de Meritene Proactive. Verónica Blume mostró, en el marco del evento de presentación del producto, mucho agrado por las tortitas de espinacas. Están hechas a base de harina de avena, bebida vegetal y espinacas. Una receta fácil y sencilla que puedes decorar con frutas y que será del agrado de toda la familia. De hecho, Verónica Blume confesó al probar las tortitas que acababa de encontrar una buena manera de dar verdura a su hijo Liam. "Sobre todo si se las cubro de queso y las fundo en el horno", reía. La modelo no consume azúcares y trata de cuidarse en su día a día

@art_by_sue

¿Por qué Verónica Blume insiste en el consumo de proteínas?

Una inadecuada ingesta proteica provoca una gran falta de vitalidad y potencia la pérdida de masa muscular. A partir de los 50 años, el cuerpo acumula cada vez más masa grasa que magra y esto se ve acentuado por la menopausia. Por eso, cuatro cacitos de Meritene Proactive vertidos en un yogur natural sin azúcar cada mañana pueden frenar estos problemas. Esta cantidad de producto nos aporta aproximadamente 11 gramos de proteína. Además de minerales como el calcio, esencial para mejorar la salud de nuestros huesos.

En general en el desayuno es cuando menos proteínas ingerimos y esto es algo que tiene que cambiar. ¿Por qué? Porque si no les damos a nuestros músculos la fuerza que necesitan nos sentiremos fatigadas por la tarde y sentiremos que nos cuesta llegar al final de día.

Sin una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio los suplementos pierden su efectividad. El equilibrio es esencial y todo debe comenzar por una buena alimentación.

Te puede interesar:

deporte ejercicio Vida sana

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?