Mujeres reales

El vello corporal femenino, protagonista en una campaña de publicidad feminista

Durante el último siglo, ninguna publicidad sobre cómo depilarse con cuchilla ha enseñado el vello corporal femenino. Hasta hoy.

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depilación vientre. El tabú del vello femenino

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El tabú del vello femenino

La firma norteamericana Billie está especializada en la depilación con cuchilla. Su compromiso es, además, el de ofrecer un producto adaptado a la mujer y que no haya que pagar más por ello (la consabida tasa rosa). En ese camino feminista ha dado ahora un nuevo paso con una campaña publicitaria sobre depilación en la que las protagonistas aparecen, de hecho, con vello corporal. La firma asegura que durante más de 100 años los anunciantes de este tipo de productos no habían sido capaces el antes de, es decir, de sacar un solo pelo en el cuerpo de las modelos. Hasta hoy.

Ashley Armitage & Luca Venter
depilación piernas. Depilarse con cuchilla

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Depilarse con cuchilla

Suena bastante raro que hasta ahora ninguna marca de belleza hubiera mostrado el vello corporal femenino, teniendo cuenta para qué se usan las cuchillas a la venta y la necesidad de mostrar cómo funciona: eliminar todo el vello posible con un solo gesto. Pero Billie, que tiene un equipo directivo formado por mujeres, ha tenido la brillante idea de cambiar la imagen de venta de estos productos con el lanzamiento de su Project Body Hair.

Ashley Armitage & Luca Venter
depilación axilas. Una idea brillante: el Project Body Hair

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Una idea brillante: el Project Body Hair

La firma de depilación femenina asegura que es la primera vez que una compañía de maquinillas de afeitar para mujeres muestra vello corporal en su publicidad. 

Según la cofundadora de Billie, Georgina Gooley, mostrar las piernas lisas y sin pelo es una forma arcaica de representar a la mujeres. “Siempre hemos dicho que depilarse es una elección: es su pelo y nadie debería decirle a una mujer qué hacer con eso", defiende en un comunicado. "Estamos entusiasmadas con el lanzamiento de una campaña que ayudará a normalizar el vello corporal y cambiar la forma monolítica en que se retrata a las mujeres en los medios de comunicación”.

Ashley Armitage & Luca Venter
depilación entrecejo. El vello feminista

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El vello feminista

El innovador lanzamiento de Project Body Hair surgió cuando se dieron cuenta de la falta de representación del vello corporal femenino y de la gran cantidad de formas en las que las mujeres eligen cuidar su cuerpo a través de internet.

Además, la marca ha donado las imágenes de la campaña, firmadas por Ashley Armitage y Luca Ventera, al banco de imágenes gratuito Unsplash, con la intención de generar un espacio en el que normalizar la imagen del vello corporal femenino como algo natural y estético.

Ashley Armitage & Luca Venter

Durante una eternidad el vello corporal de las mujeres ha sido tema tabú. Pero algo está cambiando en nuestra percepción de esa realidad del cuerpo femenino (si el láser no hace aparición). Una tendencia que quiere impulsar la marca estadounidense de maquinillas Billie, con una campaña innovadora en la que, sí, aparece el vello corporal femenino.

La marca muestra en sus anuncios cómo funciona el producto, es decir, cómo elimina 'de bien' el pelo. Un pelo que existe y se muestra. Una obviedad que hasta ahora, por raro que parezca, ninguna firma depilatoria, sea de maquinillas o por cualquier otro sistema, se había atrevido a enseñar.

¿Cómo es posible demostrar que una maquinilla funciona si en el anuncio nunca muestras pelo real alguno?

Billie está animando a sus followers de Instagram a utilizar el hashtag #projectbodyhair, y así celebrar la normalidad del vello corporal en las mujeres. Además, la campaña tiene su propio sitio web Projectbodyhair.com, donde aparecen imágenes de solidaridad femenina en apoyo a esta causa.

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