El producto de la semana

Tu aliado natural para el cuidado íntimo

Si la sequedad vaginal, el picor y la falta de mucosa te traen de cabeza, esta crema-gel natural te devolverá el confort que necesitas.

sequedad vaginal
D.R.

Actualizado a

Irritación, picor, propensión a las infecciones urinarias y dificultad e incluso dolor al mantener relaciones sexuales son algunos de los problemas que derivan de la sequedad vaginal. “En circunstancias normales las bacterias saludables de la vagina generan un medio ácido que la defiende de agresiones externas. Pero cuando hay alteraciones en las hormonas femeninas (los estrógenos) pueden aparecer cambios en la mucosa y dificultades en su regeneración, lo que modifica la capacidad de lubricación de la vagina”, explica la doctora Mercedes Herrero, ginecóloga y sexóloga.

Durante la menopausia se produce un descenso brusco y mantenido de la producción de estrógenos al cesar la actividad del ovario, lo que agrava este problema. Pero no es este el único factor que se asocia a la sequedad. Esta también se puede sufrir tras el parto o la regla, debido a los cambios hormonales, al tomar anticonceptivos hormonales combinados o antidepresivos, al usar fármacos corticoides de uso frecuente, al experimentar cambios en la flora vaginal, con un descenso de las bacterias saludables y un aumento del pH; al padecer vaginitis frecuentes como los hongos o la vaginosis bacteriana, entre otros, o al tener trastornos tiroideos. “En estos casos están indicados hidratantes vaginales con fórmulas calmantes, que aporten humedad, con capacidad de regeneración y que sean ‘amables’ en su uso”, apunta la doctora.

sequedad vaginal atlantia aloe vera
D. R.

COMPRAR

ATLANTIA Regilub Hydra es una crema-gel de aplicación interna y externa, que hidrata y aumenta la elasticidad de la mucosa vaginal, reduce el prurito y la sensación de ardor. Además, posee una alta capacidad regeneradora que ayuda a mejorar el tono y la firmeza de la piel y las mucosas, y favorece la recuperación de su flexibilidad y elasticidad. ¿Cómo? Su fórmula contiene jugo de aloe vera de Canarias procedente de cultivo ecológico –es puro y conserva todas sus propiedades porque no procede de polvo ni de concentrado, sino que es extraído directamente de las hojas fileteadas–, con propiedades hidratantes y reparadoras. También incorpora aceite 100 % puro y prensado en frío, extraído de las semillas de rosa mosqueta, con una alta concentración en ácidos grasos esenciales que regeneran y mejoran cicatrices y quemaduras.

Usarlo es muy fácil: basta con aplicar el producto con los dedos en la vulva y la zona vaginal (externa e interna), una o dos veces al día. Su fórmula, con un pH fisiológicamente compatible, crea una película protectora para cuidar de la delicada piel de la zona, la hidrata y regenera.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?