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Trucos y consejos para seguir con tu rutina fitness durante las fiestas

Aunque lo único que te apetezca es comer turrones, dormir siestas y ver pelis míticas, seguir con las rutinas deportivas durante los periodos estivales es muy importante.

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Deporte en Navidad
Photo by Christopher Campbell on Unsplash

Durante las navidades, lo último que apetece es preparar la bolsa para ir al gym, ¿verdad? Puede que durante este periodo estés de viaje en una ciudad diferente a la que resides habitualmente o quizá estés más liada preparando compras y recetas de cocina (aquí tienes algunas recetas muy fit para no subir ni un gramo estas fiestas) o puede que, simplemente, todas las comidas, cenas y meriendas te dejen tan desfallecida que solo tengas ganas de ponerte el pijama y abrazarte a una caja de polvorones.

Pero aunque esto sea cierto, también es verdad que si pasas las las vacaciones de Navidad sin moverte ni un poquito y poniéndote morada a pannetone, lo cierto es que para cuando quieras volver a la rutina habitual, habrás perdido en buena parte el fondo y la forma que tanto te había costado adquirir.

TRUCOS PARA NO PERDER TU RUTINA FITNESS.

  • Si no tienes tiempo, sal a pasear o a trotar durante -al menos- media hora.
  • Practica al menos media hora alguna actividad antes de fechas y comidas clave para disminuir la ansiedad.
  • Si tienes una agenda apretada por los compromisos familiares, hazlo por la mañana.
  • Si no puedes salir de tu casa, puedes hacer una tabla de Youtube, hay muchas y muy variadas.
  • También puedes comenzar un plan de sentadillas. Es sencillo, muy efectivo y fácil de hacer desde casa.
  • Convence a tu hermana, tu pareja o alguna amiga. Muchos estudios demuestran que entrenar a dúo sube la motivación.

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