Especial Navidad

Trucos para no llenarte en las comidas de Navidad

El turrón, las gambas, el paté, los postres, una copita de champán... te contamos qué deberías hacer para sobrevivir a las comidas (y cenas) navideñas.

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Trucos para no llenarte en Navidades
Photo by Claudio Schwarz | @purzlbaum on Unsplash

Nos encanta la Navidad. Reuniones en familia, fiestas, REGALOS, reencuentros con amigas que hace mil que no vemos. ¿Hemos mecionado ya los REGALOS?

Parece que en estos días todo es felicidad, como en una postal... pero la Navidad también tiene su cara B. Y en ella suele haber algunos kilos de más, algún que otro reencuentro que no nos apetecía demasiado y alguna que otra indigestión

Y, aunque ya te hemos contado qué comer esta Nochebuena para no acabar postrada en el sofá cual balón de helio y cómo prepararnos para combatir los excesos que podemos cometer estas Navidades, sabemos que en estas fechas los buenos consejos no sobran, por lo que aquí van otros cinco más que te serán súper útiles si lo que estás buscando son pequeños trucos que poner en práctica para sobrevivir a las navidades sin tener que echar mano del protector estomacal.

 

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Intenta preparar un menú responsable

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Intenta preparar un menú responsable

Si te ha tocado ser el anfitrión de la comida o la cena, intenta preparar un menú equilibrado donde haya verduras y hortalizas y prioriza las cocciones al horno ante los fritos. Piensa que lo importante no es la cantidad, sino la calidad.

Obi Onyeador para Unsplash

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No alargues la sobremesa

Lo mejor es probar un poco de cada plato y saber dónde está el límite y cuál es el momento de decir 'no, gracias. Otro gran error es quedarse en la mesa después de que se haya terminado de comer. Retírate al sofá y no alargues la sobremesa y las tentaciones.

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La elección de la vajilla

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La elección de la vajilla

Seguro que lo sabes, pero un plato pequeño hará que visualmente te sientas más llena antes. Tanto si eres tú el anfitrión, como vas invitado a otra casa o restaurante, prioriza este tipo de vajillas y notarás la diferencia.

Claudio Schwarz para Unsplash
El alcohol durante las comidas

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El alcohol durante las comidas

El alcohol, los refrescos y los zumos abundan durante estas fechas y pueden aportar un exceso calórico similar al de las comidas. Intenta alternar su consumo con agua mineral sin gas, para ahorrar calorías y evitar indigestiones.

Element 5 digital para Unsplash

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Abusa de las infusiones

Aunque sean días de brindis y sobremesa, no pierdas la buena costumbre de la infusión tras la comida. La manzanilla puede ser tu mejor aliada para evitar hinchazón. También puedes comenzar con la costumbre de tomarlas a media tarde, si te sientes muy hinchada toma infusión de jengibre y evitarás los gases. 

Dominik Martin para Unsplahs

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